Caída de Alan García en encuestas preocupa al APRA

0
383
Huaral Pe

El Apra admitió preocupación por la caída del presidente Alan García en medio de escándalos de corrupción, tal como lo mostró la encuesta nacional urbana de El Comercio.

De acuerdo al sondeo, la aprobación del mandatario desciende un punto (26%) y su desaprobación sube dos (69%) con respecto al mes anterior.

En diálogo con elcomercio.pe, el vocero de la bancada aprista José Vargas dijo confiar en revertir “esta turbulencia y no crisis” con miras a la campaña electoral.

LA POPULARIDAD
“Las denuncias de corrupción afectan la popularidad presidencial aunque no tengan que ver con el presidente y eso nos preocupa. Evidentemente, la forma que se ha tratado el tema (en los medios) ha influido”, declaró Vargas.

“Las encuestas son la foto del momento y mañana pueden expresar otra cosa”, anotó al asegurar que la finalidad de las denuncias era “destruir la imagen del Gobierno”.

Vargas indicó que “no hay desesperación en el Apra” pese a la cercanía de las elecciones.

La encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo, fue realizada en 17 ciudades representativas del país entre el 12 y 14 de mayo, con una muestra de 1.200 personas mayores de 18 años y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Huaral Pe