Inicio Blog

Entrevista a Kevin Melgarejo, el joven Chancayano que enseña sobre TIC’s y Herramientas Digitales a los maestros del Perú en medio de la cuarentena

0

Es domingo 5:00 pm y una notificación en Facebook alerta a muchos maestros que empezó la transmisión en vivo de Kevin Melgarejo.

Al inicio de sus transmisiones en vivo se pueden leer muchos comentarios de maestros, directores y promotores que se conectan desde diferentes partes del Perú, desde ciudades como Huaral, Cuzco, Loreto, Trujillo, Pasco, Puno, Arequipa, Lima y más.

El principal motivo de reunirse los domingos a las 5:00pm son las capacitaciones sobre aulas virtuales y herramientas educativas con libre acceso que brinda Kevin Melgarejo, hay que recordar que la Educación fue uno de los sectores más golpeados durante la cuarentena.

Kevin Melgarejo es un joven de origen Chancayano con estudios de Ingeniería de Sistemas en la UNI y también hace algunos años tuvo la oportunidad de estudiar en Israel. Kevin es creador en su vida profesionales de diferentes aplicaciones y ha viajado por el mundo.

Una de sus apps más conocidas en el mercado es Zonngo App, una app que te permite buscar medicamentos genéricos según tu ubicación, ahora último ha creado una comunidad de maestros digitales y emprendedores los cuales se conectan los fines de semana para participar en sus conferencias vía Zoom y Facebook.

La Pandemia ha marcado un hito importante en la Educación, ya que muchos colegios privados e instituciones del estado no se encontraban preparadas para este cambio y uso de tecnologías digitales.

En esta ocasión en Huaral.pe le realizamos una entrevista.

¿Cómo ve el interés de los maestros en participar en aprender sobre las TIC’s?

Hemos encontrado una comunidad muy interesada en aprender sobre las tecnologías y herramientas digitales, docentes, maestros, promotores y catedráticos que ya venían buscando por cuenta propia este tipo de capacitaciones.

Normalmente tenemos una audiencia de 400 personas conectadas viendo los talleres, a tal punto que en lo últimos talleres se nos llenaba la sala de Zoom y también hemos transmitido por Facebook, optamos por la transmisión en Facebook ya que esta red social es gratuita y no consume datos móviles en gran parte de todo el Perú.

¿Con tener un aula virtual es suficiente al día de hoy?

Se debe empezar por algo y lo ideal es empezar por un aula virtual o plataforma educativa.

Dar el salto al mundo digital de la educación no solo involucra tener un aula virtual, si no emplear diferentes herramientas que haga la experiencia educativa más lúdica, entretenida y sobre todo amigable. Por ejemplo usar un sistema de videoconferencia como: Zoom, Meet, Teams o Jitsi los cuales su uso se multiplicó exponencialmente desde el año pasado a causa del confinamiento donde muchos estudiaban desde casa.

¿Es fácil para los colegios adaptarse al mundo digital?

Antes se veía que el software era la solución, pero hoy en día no lo es todo.

Migrar al mundo digital para un colegio o institución educativa implica la digitalización de documentos, notas, facturación, selección de LMS adecuado, tener un sistema de videoconferencia, asignar personal TI al aula virtual, una nueva cultura y más componentes que deben considerar para llevar un adecuado proceso de Transformación Digital.

Estamos pasando experiencias del mundo físico al mundo digital y debemos completar el circulo, por ejemplo cómo llevamos al mundo digital la experiencia de participar en un Laboratorio de Química o Física, cómo trabajar adecuadamente las actividades de aprendizaje para niños de inicial o de Educación especial, existen soluciones pero muy pocas personas las conocen.

¿Cómo pueden las instituciones del estado adoptar esta tecnologías?

Las Instituciones Educativas Públicas pueden usar Google for Education de manera gratuita e ilimitada. La Suite de Google for Education, incluye Google Classroom, Google Meet, Correos Electrónicos y muchas herramientas necesarias para la educación hoy en día. Lo único que necesitas en contar con un dominio .edu.pe y luego hacer una solicitud a Google presentando información acreditada del MINEDU, esta última te lleva 15 días en ser aprobada.

¿Cómo se puede mejorar el sistema educativo en el Perú?

Desde mi punto de vista, es un trabajo en conjunto, entre el gobierno, empresas, comunidades de docentes y universidades. Necesitamos que estos elementos estén sincronizados para mejorar la Educación.

Y ser muy innovadores, en KM Digital la empresa que lidero hoy en día, tenemos el propósito de ayudar a romper la brecha digital en la educación en el Perú y desde ya cualquier colaboración es bien recibida.

¿Cómo pueden los maestros acceder a los talleres?

Todo lo publicamos por medio de mi página personal de Facebook Kevin Melgarejo, así que los invito a seguirme y estar al tanto de los talleres que se vienen como: Herramientas Digitales Parte 2, Google for Education y otro taller de Moodle para docentes. ¡Los espero!

Por Juan Carlos Chuquilin

La Libertad: Detectan ejecución irregular de camino vecinal en Sánchez Carrión

0

La Contraloría detectó irregularidades en la ejecución del camino vecinal en el distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión. Lo que ocasionó un perjuicio económico por más de cuatro millones de soles.

En la ejecución de un camino vecinal en el distrito de Curgos en la provincia de Sánchez Carrión valorizada en casi siete millones de soles se detectaron deficiencias técnicas y estructurales que ocasionó un perjuicio económico para la municipalidad por más de cuatro millones de soles.

La obra, denominada “Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal en desvío Curgos, Corral, Colorado, Querobal, Chiquichal, distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, debía culminar en setiembre de 2019 pero fue entregada en agosto de 2020, luego que la entidad aprobara tres suspensiones y una ampliación de plazo.

La obra fue recibida con deficiencias de carácter, por ejemplo, las fisuras longitudinales y transversales en la carpeta de rodadura asfáltica, a lo largo de toda la vía que además presenta “Piel de cocodrilo” y desprendimiento de la carpeta asfáltica.

Cabe precisar que una de las dos empresas integrantes del consorcio estaba impedida para contratar con el Estado, también se identificó a siete funcionarios y servidores públicos comprometidos en los hechos.

[embedded content]

Noticias relacionadas

Déjanos un comentario

Dina Boluarte: “Gracias a la Selección Peruana por este triunfo en Barranquilla que nos pone a soñar con el mundial”

Este viernes, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció acerca del triunfo de Perú ante Colombia como parte de la fecha 15 en las Eliminatorias Qatar 2022, que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. A través de su cuenta de Twitter, indicó que este logro “nos pone a soñar con el mundial”.

“Gracias a la Selección de Perú por este triunfo en Barranquilla que nos pone a soñar con el mundial. #VamosPerú”, publicó la ministra Boluarte.

Cabe señalar que, Perú ganó 1-0 a Colombia y consiguió posicionarse en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. La ‘bicolor’ cuidó el marcador y, a seis minutos del final del partido, el ‘Orejas’, Edison Flores, anotó el primero y último gol del partido tras la asistencia de Christian Cueva.

También puedes leer:  Selección Peruana | ‘Oreja’ Flores sobre su gol ante Colombia: “Convertí el coraje en alegría”

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, agradeció a la selección peruana de fútbol por la histórica victoria y señaló que la ‘blanquirroja’ “nos une en alegría y esperanza” de ir al Mundial de Qatar 2022.

“33 millones de gracias, selección peruana. Equipo de todos que hoy nos une en alegría y esperanza de ir al ansiado mundial. Con garra y corazón se cumplen los sueños, y ustedes son ese ejemplo”, manifestó la titular del Parlamento.

Más información:

 

Pedro Castillo saludó histórico triunfo de la Selección Peruana y envió mensaje a Iván Duque

0

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó este viernes el histórico triunfo de la Selección Peruana en Barranquilla ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. Esto, luego de supervisar la construcción del Hospital II-E Progreso, en la ciudad de Chimbote (Áncash).

En una breve declaración, también envió un saludo a su homólogo de Colombia, Iván Duque, con quien se reunió el pasado 13 de enero, en Boyacá, en el marco del VI Gabinete Binacional Perú – Colombia.

“Solamente la unidad hace la fuerza, mira la sorpresa que nos ha dado hoy la selección peruana. Desde acá un abrazo a la selección y un abrazo también a nuestro hermano Iván Duque (presidente de Colombia). Va la apuesta ahora. Sí (es un triunfo importante). Fuerzas jóvenes, vamos a seguir ganando, vamos a seguir luchando”, manifestó a los medios de comunicación desde Chimbote.

También puedes leer | Dina Boluarte: El presidente me ratificó que no tiene intención de ceder mar peruano a Bolivia

En otro momento, el mandatario peruano afirmó que el viaje de trabajo que realizó hoy a la región Áncash forma parte de su compromiso con el pueblo, y señaló que las críticas forman parte de la democracia y del trabajo que realiza.

En ese contexto, remarcó que “en el Perú no debe haber agendas ajenas, no debe haber otro tipo de agenda” que no sea la del país y enfatizó que “solamente la unidad hace la fuerza”. Asimismo, hizo un llamado a los congresistas y a sus críticos a acompañarlo en sus recorrido a las diversas regiones del país.

PERÚ VS COLOMBIA

En una auténtica hazaña, la Selección Peruana derrotó 1-0 a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. El único gol del partido lo marcó Edison Flores. Con este resultado, Perú se posiciona en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, en zona de clasificación directa.

Más en Exitosa

Por la pandemia, solo tenemos 214 agentes de un total de 820

0

Gerente de Seguridad Ciudadana Carlos Mazuelos, explica que solo se cuenta con 214 agentes de 820 serenos, a raíz de la pandemia, asimismo se tiene 35 patrulleros de 60, que se viene aún arreglando, sin embargo, señala el funcionario municipal señala que se necesita de mayor personal y logística.

[embedded content]

Noticias relacionadas

Déjanos un comentario

Paolo Guerrero tras victoria de Perú: “Sacrificio, actitud, humildad. Feliz por todos. El Perú está orgulloso”

0

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, se pronunció tras la victoria del equipo nacional ante Colombia por 1-0 por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. El ‘Depredador’ felicitó a sus compañeros y les deseo éxitos para el duelo ante Ecuador.

MIRA: ‘Oreja’ Flores sobre su gol ante Colombia: “Convertí el coraje en alegría”

“Grande, muchachos. Sacrificio, actitud, humildad. Feliz por todos. El Perú está orgulloso”, indicó el atacante nacional en su cuenta de Instagram.

Cabe resaltar que en la previa del partido, Paolo Guerrero expresó su apoyo a la ‘Blanquirroja’ compartiendo su mensaje en su cuenta de Instagram.

Hoy me toca vivirlo fuera del campo, pero tengo mucha confianza en este maravilloso grupo humano. Que Dios les brinde la sabiduría, coraje y fuerza para afrontar esta fecha doble que se nos viene. A dejarlo todo en la cancha por nuestros colores y poder seguir luchando por la tan ansiada clasificación al mundial de Qatar 2022. ¡Vamos Perú!”, indicó.

Perú venció 1-0 a Colombia

En una auténtica hazaña, la Selección Peruana derrotó 1-0 a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. El único gol del partido lo marcó Edison Flores. Con este resultado, Perú se posiciona en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, en zona de clasificación directa.

El primer tiempo de la ‘Blanquirroja’ fue discreto. Colombia dominó el flanco de ataque con Radamel Falcao y Rafael Santos Borré. Sin embargo, el ‘Tigre’ sabía de la necesidad de llevarse los tres puntos y, para el segundo tiempo, hizo ingresar a Edison Flores por Yoshimar Yotún, quien se encontraba golpeado.

Transcurría el minuto 85, cuando Christian Cueva interceptó un balón y corrió por la media cancha. Tras ello, filtró un pase para Flores, quien sacó un zurdazo imposible para David Ospina y convirtió el único tanto del partido.

La Selección Peruana enfrentará la próxima fecha a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima.

MIRA: Ricardo Gareca sobre clasificar al Mundial: “Dependemos de nosotros”

MÁS EN EXITOSA

Pedro Castillo tras triunfo de Perú ante Colombia: “Solamente la unidad hace la fuerza”

0

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció tras la victoria de la selección peruana ante su par de Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022. El mandatario aprovechó para enviar un saludo a su homólogo Iván Duque, a quién visitó el 13 de enero.

“Solamente la unidad hace la fuerza, mira la sorpresa que nos ha dado hoy la selección peruana. Desde acá un abrazo a la selección y un abrazo al hermano Iván Duque. Fuerza. Va la apuesta ahora. Fuerza, jóvenes, vamos a seguir ganando, vamos a seguir luchando”, expresó el mandatario a TV Perú desde Áncash.

Lazy loaded component

En dicha región, el jefe de Estado supervisó la construcción del Hospital II-E Progreso, en la ciudad de Chimbote.

PUEDES VER: Pedro Castillo sí sabía de la reunión entre Carlos Jaico y directivos de Repsol

“El compromiso del Gobierno, una vez mitigada la pandemia, es la atención primaria de salud para el pueblo peruano. Hay obras que se han quedado bastantes estancadas. Hoy se están destrabando muchos proyectos”, añadió Castillo Terrones.

Políticos saludan triunfo de Perú frente a Colombia

Otros funcionarios del Estado también se refirieron al encuentro luego de que los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron por la mínima diferencia ante el conjunto de Reinaldo Rueda. Tal fue el caso de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien mediante su cuenta en Twitter destacó la actuación de la selección peruana en Barranquilla.

“Son 33 millones de gracias, selección peruana. Equipo de todos que hoy nos une en alegría y esperanza de ir al ansiado Mundial. Con garra y corazón se cumplen los sueños, y ustedes son ese ejemplo. Vamos adelante, Perú. ¡Sí se puede!”, señaló la jefa de la Mesa Directiva.

PUEDES VER: Pedro Castillo: ¿cómo le fue al presidente en sus primeros seis meses de gestión?

También congratuló a la Blanquirroja la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. “Gracias a la selección peruana por este triunfo en Barranquilla que nos pone a soñar con el Mundial. Vamos, Perú”, comentó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Mujeres agreden a periodista de Exitosa cuando cubría una presunta invasión de terrenos del cuartel de Juliaca

0

¡Lamentable! El periodista de Exitosa, José Yupanqui, resultó agredido cuando cubría una presunta invasión de terrenos del cuartel en Juliaca. El hecho ocurrió este viernes 28 de enero, cuando se intentó grabar un conflicto entre dos bandos en la prolongación del jirón la mar, entre las urbanizaciones de San Isidro y Zarumilla, en el distrito de Juliaca, provincia de San Román.

Cabe señalar que, las cámaras del medio captaron la agresión. En las imágenes se observa que las mujeres llegan corriendo al lugar en donde el periodista se encontraba registrando en video el conflicto. Es ahí, cuando discuten con Yupanqui y le impiden avanzar para que no realice su trabajo y, de esta manera, no se informe acerca de la situación por medio de los diferentes canales de comunicación que son utilizados por Exitosa.

También puedes leer: Sernanp informa que los daños ocasionados por el derrame de petróleo son “incalculables”

Ellas enojadas golpean a nuestro compañero e intentan quitarle sus herramientas de trabajo, además de sus pertenencias. Ante ello, el periodista empezó a forcejear con las féminas para proteger sus cosas y, pese a reclamar su mal accionar, logran arrebatarle sus audífonos.

Los ciudadanos que residen en la zona informaron que el conflicto para invadir un espacio del cuartel Juliaca ha ocurrido reiteradas veces. Hasta el momento, se ha registrado que otras áreas ya fueron invadidas y lotizadas. Sin embargo, el Ejercito no se ha pronunciado al respecto.

Es preciso mencionar que, desde Exitosa rechazamos cualquier tipo de violencia contra los grupos de periodistas y camarógrafos que cubren de manera imparcial los hechos sociales, a fin de brindar información certera a la población.

Más información:

Universitario vs. Aucas EN VIVO: se enfrentan en el Monumental vía Gol Perú por la Noche Crema 2022

0

Universitario vs. Aucas EN VIVO: se enfrentarán ONLINE TV y EN DIRECTO este sábado 29 de enero en el Estadio Monumental de Ate, en partido correspondiente por la Noche Crema 2022.

Este cotejo amistoso entre Universitario y el conjunto ecuatoriano programado para iniciar desde las 7:00 p.m. Lo ves por la pantalla de Gol Perú (14 y 714 de Movistar), mientras que la web de RPP.pe te llevará todo el minuto a minuto, mejores jugadas y goles.

Tras casi dos años, la ‘U’ volverá a gozar de sus hinchas en su escenario. Desde aquel lejano clásico en marzo del 2020, los merengues no disputan partidos ante la presencia de sus aficionados y esto se acabará con la presentación oficial para la temporada 2022.

La Noche Crema será el punto de inicio para una campaña donde el objetivo principal apunta al título de la Liga 1 Betsson, además de competir para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Universitario vs. Aucas: horarios en el mundo de la Noche Crema

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 6:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:00 p.m.

España: 01:00 a.m. (30/01)

La ‘U’ sufrió un gran golpe ante de arrancar las competencias oficiales al quedarse sin Gregorio Pérez, el entrenador clave para el buen cierre del 2021. Debido a temas de salud, ‘Goyo’ tuvo que alejarse del cuadro estudiantil, pero el uruguayo de todos modos recibirá un homenaje en la presentación.

Edgardo Adinolfi conducirá a Universitario hasta determinarse si es ratificado en el cargo o se optará por un nuevo entrenador. La imagen en cuanto a resultado no fue la mejor tras la derrota sufrida en Estados Unidos contra el Inter Miami, pero la ‘U’ recuperará para el duelo frente a Aucas a Nelinho Quina, Alexander Succar y José Zevallos, quienes iniciarán las acciones.

El plantel no contará con todos sus integrantes en la Noche Crema, pues mientras algunos salen del contagio por coronavirus, José Carvallo, Aldo Corzo, Alex Valera y Alberto Quintero se encuentran con sus respectivas selecciones.

Universitario vs. Aucas: ¿dónde ver por TV la Noche Crema 2022?

La Noche Crema 2022 será transmitida por la señal de Gol Perú, canal 14 y 714 de la programación de Movistar. Sigue también todos los detalles vía web en RPP.

NUESTROS PODCASTS

Los contagios a causa de la variante ómicron se están multiplicando en nuestro país, lo que genera la cancelación de vuelos. ¿Qué derechos tiene el pasajero y cuáles son las obligaciones de las aerolineas?

Perú vs Ecuador: este sábado sale la venta las entradas para duelo en el Estadio Nacional

0

Tras la victoria de 1-0 ante Colombia con gol de Edison Flores, nadie quiere perderse el duelo de Perú frente a Ecuador  por la jornada 16 de las Eliminatorias Qatar 2022, que está programado para el próximo martes, 1 de febrero, en el Estadio Nacional. Muchos se estarán preguntando ¿Cuándo ponen a la venta las entradas? No busques más. Aquí te lo detallamos. 

La Federación Peruana de Fútbol anunció que las entradas para el Perú vs Ecuador, que se jugará a las 9:00 de la noche, en nuestro primer escenario deportivo se pondrán a la venta este sábado, 29 de enero, a través de la plataforma de Joinnus

Según la publicación de la FPF, la venta de entradas se dividirá en dos turnos turnos. La primera es para los suscriptores de FPFPlay. Ellos podrán adquirir sus boletos de 8:00 a.m. hasta las 11:59 a.m. 

Los abonados también podrán canjear sus entradas desde las 8:00 a.m. aunque su plazo es mayor, pues tienen tiempo hasta las 9:00 de la noche del lunes 31 de enero. 

Y a partir del mediodía (12:00 m.) se iniciará la venta regular. 

James encara a los aficionados que silbaron a Colombia tras caer con Perú

0

El centrocampista James Rodríguez encaró este viernes a los aficionados que silbaron a la selección colombiana tras caer 0-1 en Barranquilla con Perú en la decimoquinta jornada de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, un resultado que dejó a los cafeteros en el sexto lugar de la tabla.

El 10 del conjunto cafetero, que milita en el Al-Rayyan de Catar, pidió con sus gestos a la tribuna que dejara de silbar e increpar a los jugadores.

Sin embargo, el público hizo caso omiso a su petición e incluso algunas personas le arrojaron cosas, por lo cual el exjugador del Real Madrid y del Bayern Múnich salió más rápido de la cancha y acompañado de miembros del staff de la selección colombiana.

Al respecto, Juan Guillermo Cuadrado, volante del Juventus de Italia, expresó su molestia por la reacción de los aficionados que colmaron las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla y salieron molestos con un equipo que lleva seis partidos seguidos sin anotar y sin ganar (cuatro empates y dos derrotas).

«Estoy un poco incómodo por la reacción de la tribuna. Tanto ellos como nosotros queremos ir al Mundial y yo creo que debemos estar todos en la misma sintonía y fe. No es posible que nos tiren latas y cosas al final del partido», señaló.

Encuentran ahorcado en carceleta de la Policía Judicial a detenido por violación sexual

0

|ETCÉTERA.PE|: Rolando Ángel Quezada Sanchez (48) años fue hallado por sus custodios ahorcado con su casaca que amarró en las rejas de la celda de la carceleta de la Policía Judicial, ubicada a un costado del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote.

Quezada Sanchez fue detenido por una requisitoria por el delito de Violación Sexual, a pedido del Cuarto Juzgado Supraprovincial de Tarapoto.

– Publicidad –

TE PUEDE INTERESAR: Avelino Guillén presentó su carta de renuncia al cargo de ministro del Interior

Tras su detención fue llevado a la carceleta de la Policía Judicial de Nuevo Chimbote, de donde hoy iba a salir com rumbo a la selva peruana a las 9 de la noche.

– Publicidad –

Cuando los custodios fueron a retirarlo de la celda lo encontraron colgado de su casaca.

Los efectivos policiales lo desamarraron y lo llevaron hasta el hospital regional de Nuevo Chimbote, donde se certificó su deceso.

Haaland confesó que siente admiración por Jamie Vardy:

0

En una entrevista con ‘Sky Sports’, Erling Haaland confesó sentir admiración por Jamie Vardy por su manera de jugar.

En diálogo con ‘Sky Sports’, Haaland dejó de lado lo profesional y mostró su versión más personal. El noruego confesó quién es el futbolista que más le inspira: “He visto a muchos jugadores. Por ejemplo, me fijo en quién es mejor en la carrera a la espalda del central cuando el ’10’ tiene el balón. Ahí, el mejor del mundo es Jamie Vardy”, dijo.

A pesar de que recientemente Haaland eligió a Lewandowski, Benzema y Messi como los mejores de 2021, ninguno de ellos le inspiran tanto como el atacante del Leicester.

“Veo mucho a fútbol, me he fijado mucho en Vardy. Cuando jugamos el sábado, me voy a casa el domingo y veo partidos todo el día”, continuó.

Su secreto para triunfar dentro y fuera del fútbol, ser el mismo. “Trato de ser como soy lo más que puedo, aunque cuando hay una cámara, tengo que tener cuidado. En el campo soy yo siempre, a veces me río de mí mismo”, comentó.

Por otro lado, el jugador de 21 años ya tiene pensado qué hacer cuando cuelgue los botines: “No sé qué haré en el futruo, pero creo que tendré una granja después de jubilarme. Tendré animales, un par de cabras, quizá. No es fácil ser futbolista. Tienes mucha presión. Cuando se puede, hay que relajarse. Cuando es posible intento relajarme. Me gusta estar en una granja, conducir un tractor, alimentar a las vacas, lo que sea… Ahora no tengo, pero los tendré”, finalizó.

Reinaldo Rueda no baja los brazos en Colombia: «Vamos a pelear por esos nueve puntos», dijo tras caída ante Perú

0

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó este viernes tras perder por 0-1 ante Perú en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas que mientras haya posibilidades, luchará por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

«Quedan nueve puntos, hay que jugarlos, y si esta para nosotros llegar a la meta, debemos pensar esos nueve puntos. Mientras que tengamos la posibilidad vamos a luchar por esos nueve puntos para buscar la meta que queremos», dijo Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Colombia, visiblemente afectado por la derrota en la conferencia de prensa posterior al partido.

Con una anotación de Flores al minuto 84, en la blanquirroja llegaron al cuarto lugar con 20 unidades, mientras que Colombia cayó al sexto con 17. En la próxima jornada, el equipo cafetero visitará a Argentina, ya clasificada.

Colombia, con la fe de recuperarse en las Eliminatorias

Explicó por qué sacó en el segundo tiempo a Rafael Santos Borré, uno de los mejores jugadores de la primera etapa, por Steven Alzate.

Su argumento para retirar al delantero del Eintracht Frakfurt «era descongestionar la zona central, llegar desde atrás ante el comportamiento (defensivo) de Perú», algo que lamentó que no funcionara.

Es por eso que calificó lo vivido como muy duro, pues con ese resultado Colombia acumula cuatro empates y dos derrotas en los últimos seis partidos de Eliminatorias, en los cuales no ha anotado ni un solo gol.

«Es una racha inexplicable», lamentó. «Se tienen las oportunidades de gol y se tiene el arco cerrado», lamentó Reinaldo Rueda, cuyo equipo remató sin éxito una veintena de veces a la portería de Pedro Gallese.

«Estamos tan cerca como tan lejos, seguimos dependiendo de nosotros», expresó al analizar la situación de la formación cafetera. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la «Flurona»?

En Israel se detectó el primer caso de «Flurona», es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Ascope: Hasta el momento 1,060 dosis son administradas en menores

0

La inoculación a niños de 5 a 11 años no se estaría llevando de la mejor manera en la provincia de Ascope, debido a que muchos padres temen que sus niños sean inoculados por ciertos miedos y desconocimiento de la vacuna anticovid, al momento solo fueron 1,060 dosis administradas.

En La provincia de Ascope continúa el proceso de inoculación a ciudadanos de diversas edades, entre ellos menores con comorbilidad de 5 a 11 años y niños regulares de 10 y 11 años de edad, pero lamentablemente la acogida no fue la que las autoridades esperaban, hasta el momento fueron administradas 1,060 dosis y la meta hasta este sábado es llegar a 2,190 dosis.

Según indicó la especialista, muchos padres no están llevando a sus pequeños a los puntos de vacunación por miedo, pues se dejan llevar por información en redes sociales o medios nacionales de los denominados anti vacunas, debido a ello es que la municipalidad de Ascope ya se encuentra realizando campañas de sensibilización frente a este tema.

Actualmente son tres los distritos de la provincia de Paiján en donde se habilitaron puntos de inoculación, lamentablemente estos lugares lucieron prácticamente vacíos este viernes, esto a pesar de que hay varios niños contagiados en esta comuna, y al no tener las vacunas su situación podría agravarse.

La vacunación para este grupo etario estará disponible hasta este sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

[embedded content]

Noticias relacionadas

Déjanos un comentario

André Carrillo reveló que Jefferson Farfán prometió sortear un carro: la ‘Foquita’ no tardó en responder

0

Tras la victoria ante Colombia con gol de ‘Oreja’ Flores, los jugadores de la Selección Peruana no solo celebraron en la cancha del Metropolitano de Barranquilla. Ellos prolongaron su alegría en los vestuarios. André Carrillo compartió ese momento a través de una transmisión en vivo por Instagram.

En medio de la conversación con sus compañeros, la ‘Culebra’ reveló que Jefferson Farfán le prometió un gran regalo si Perú ganaba a Colombia. «La ‘Foca’ nos prometió sortear un carro si ganábamos. A comprar tres rifas (risas)», le dijo Aldo Corzo, Christian Cueva, Luis Advíncula, Sergio Peña.

Después Carrillo y Corzo conversan sobre el partido ante Colombia fue muy sufrido y que se sacó tres puntos de oro. Perú. Además, André señala que ya están pensando en Ecuador.

 

Jefferson Farfán responde a André Carrillo 

Jefferson Farfán no tardó en responder. Primero agradeció a sus compañeros de la Selección Peruana por la victoria ante Colombia por 1-0: «Gracias banda por esa alegría (…) Los amo», escribió. 

Luego, replicó a André Carrillo. «¡Cumpliré mi promesa!». El mensaje iba acompañado de unos emojis calurosos.

¿Cuándo juega Perú y Ecuador por Eliminatorias?

Perú y Ecuador se verán las caras el próximo martes, 1 de febrero, en el Estadio Nacional, a partir de las 9:00 de la noche. Las entradas se pondrán a la venta entre sábado. Las autoridades dieron permiso para un aforo del 50 por ciento.

.

Así informaron medios internacionales sobre la victoria histórica de Perú a Colombia

0

El histórico triunfo de la selección peruana (1-0) a su similar colombiana en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla fue destacado por diversos medios internacionales.

El noticiero de ESPN, SportCenter, calificó el resultado de “histórico” y destacó la participación del arquero peruano Pedro Gallese, que logró mantener el cero en su arco durante todo el partido.

El Diario Olé de Argentina remarcó que con esta victoria la selección peruana se coloca en la cuarta posición de la tabla acumulada, que otorga la clasificación directa al Mundial, que se celebrará en Catar a fines de año. 

En España, los medios también destacaron la victoria peruana de visitante. El Diario AS tituló su nota como “¡Barranquillazo!, ya que la última victoria de Perú en terreno colombiano fue hace 21 años. Mientras que el Diario Marca comentó que este marcador a favor de la Blanquirroja complica las opciones de Colombia de cara a la clasificación directa. 

Las reacciones llegaron, asimismo, por parte de los medios colombianos. El diario El Tiempo titula «Colombia se aleja de Catar: ¡alarmante derrota contra Perú!».

La web de El Deportivo calificó el resultado de «derrota sorpresiva» debido a cómo se dio el partido y consideró que el técnico Reinado Rueda “no puede con Colombia” y que los está dejando fuera del Mundial.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, insta a los líderes mundiales a moderar su retórica sobre la amenaza de guerra con Rusia

0

Kyiv, Ucrania (CNN) — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este viernes que otros líderes mundiales han estado exagerando la probabilidad de una guerra entre su país y Rusia, causando «pánico» y desestabilizando la economía de Kyiv.

En declaraciones a la prensa extranjera este viernes, Zelensky dijo que explicó en llamadas telefónicas a líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Francia, Emmanuel Macron, que, aunque la amenaza del Kremlin es «inminente y constante», los ucranianos han «aprendido a vivir» con ella desde que Moscú la invadió en 2014.

«Dicen que mañana es la guerra y esto genera pánico», dijo Zelensky.

Rusia ha acumulado decenas de miles de soldados en su frontera con Ucrania, lo que hace temer que el presidente Vladimir Putin esté planeando una incursión. Rusia ha negado repetidamente que tenga previsto invadir a su vecino occidental.

La gravedad exacta de la amenaza que representa Rusia sigue sin estar clara y, al parecer, fue un punto de discordia entre Zelensky y Biden.

Su conversación del jueves supuestamente no fue bien, dijo un alto funcionario de Ucrania a CNN. En la llamada, que el funcionario describió como «larga y franca», Biden habría advertido que una invasión rusa era ya prácticamente segura e inminente, mientras que Zelensky reafirmó su posición de que la amenaza de Rusia sigue siendo «peligrosa pero ambigua».

publicidad

¿Qué es el principio de defensa colectiva de la OTAN? 2:03

La Casa Blanca rebatió esa versión y dijo que fuentes anónimas estaban «filtrando falsedades». Una portavoz dijo que Biden advirtió a Zelensky que una invasión en febrero era una «clara posibilidad».

Cuando se le preguntó sobre su conversación con Biden, Zelensky agradeció el apoyo del presidente de Estados Unidos, pero dijo que el aumento de las tropas de Rusia no era mucho más significativo que lo que había visto en el pasado.

«Soy el presidente de Ucrania, vivo aquí, y creo que conozco los detalles más profundamente que cualquier otro presidente», dijo Zelensky.

«No tenemos ningún malentendido con el presidente Biden. Simplemente comprendo profundamente lo que ocurre en mi país, al igual que él entiende perfectamente lo que ocurre en Estados Unidos».

«No estoy criticando al presidente Biden», añadió Zelensky.

Todas las partes parecen estar aferradas a una solución diplomática, a pesar de los desacuerdos. Zelensky dijo que estaba dispuesto a reunirse con Putin para mantener una conversación seria y sugirió que Biden creara una plataforma de diálogo entre Washington, Kyiv y Moscú.

«La gente no entiende el valor de la vida humana y de eso se trata. Soy partidario de un diálogo serio», dijo Zelensky.

ucrania soldados rusia

ucrania soldados rusia

La pelota, ahora mismo, parece estar del lado del Kremlin. Estados Unidos y la OTAN presentaron el miércoles respuestas escritas por separado a las preocupaciones expresadas públicamente por Rusia, un acercamiento que Moscú había solicitado.

Aunque Estados Unidos no reveló el contenido del documento, el secretario de Estado Antony Blinken dijo el miércoles que contenía «nuestras propias propuestas de áreas en las que podríamos encontrar un terreno común».

Blinken también dijo que «no habrá ningún cambio» en la «política de puertas abiertas» de la OTAN, lo que deja a Estados Unidos en desacuerdo con la exigencia de Rusia de que la OTAN se comprometa a no admitir nunca a Ucrania en la alianza.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que el documento no abordaba las principales preocupaciones de Rusia, aunque sostuvo que había esperanza de una «conversación seria, pero sobre temas secundarios».

«El tema principal es nuestra clara posición sobre la inadmisibilidad de una mayor expansión de la OTAN hacia el este y el despliegue de armas de ataque que podrían amenazar el territorio de la Federación Rusa», dijo Lavrov.

— Jeremy Herb de CNN contribuyó con este reportaje.

Laredo tiene una comisaría de adobe desde hace más de 80 años

0

El alcalde del distrito de Laredo, Miguel Chávez, indicó que su comuna no es ajena a la inseguridad ciudadana, y que lamentablemente el Ministerio del Interior camina a paso lento y no brinda soluciones.

El burgomaestre informó que Laredo tiene una comisaría de adobe desde hace más de 80 años, y urge realizar un proyecto para una nueva comisaría totalmente equipada.

[embedded content]

Noticias relacionadas

Déjanos un comentario

Selección Peruana | ‘Oreja’ Flores sobre su gol ante Colombia: “Convertí el coraje en alegría”

¡Triunfo histórico! Edison ‘Oreja’ Flores volvió este viernes a ser el futbolista que aparece en los momentos más importantes de Perú. Su presencia ante Colombia era cuestionada, sin embargo, a poco del final, el futbolista del DC United aprovechó una magistral asistencia de Christian Cueva y puso el único tanto del partido.

Tras el partido, Flores fue uno de los futbolistas elegidos para dialogar con la prensa. Según precisó, para él era más importante que anotar que el equipo consiga un triunfo que lo acerque al próximo mundial.

Quizás te interese leer:  Perú venció de visita 1-0 a Colombia y sigue soñando con Qatar 2022

“Creo que es importante el gol que hice, pero importa más el triunfo. No importa quien hace el gol. Lo tomo como una revancha, es lo bonito del fútbol. A veces cuando no te encuentras bien, el fútbol te regala goles […] Convertí el coraje en alegría y pudimos ganar el partido”, indicó Edison Flores.

PERÚ DEPENDE SÍ MISMO, SEÑALA GARECA

Tras el triunfo vital de la selección peruana ante Colombia, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en donde resaltó la victoria conseguida esta tarde. Además, señaló que los cuatro partidos que le restaban a la blanquirroja eran finales y que felizmente hoy pudimos superar la primera. Sobre los choques restantes, el ‘Tigre’ indicó que la bicolor dependía de sí mima para llegar a Catar 2022.

“Perú disputó hoy una de las cuatro finales que nos quedaban. Dependemos de nosotros. El martes tenemos otra final. Siento que estamos preparados para esto […] Los veo bien a los muchachos”, indicó Ricardo Gareca.

El estratega argentino señaló que hubiera sido ideal si Perú lograba generar mayores oportunidades ofensivas, pero precisó que de inicio erra un partido que había que trabajarlo. “Colombia no no los permitió. Defendimos bien. Colombia es un gran equipo”, agregó.

Síguenos en redes sociales

Maricarmen Alva tras triunfo de Perú ante Colombia: “Con garra y corazón se cumplen los sueños”

0

A través de sus redes sociales, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular), saludó el histórico triunfo de la Selección Peruana ante Colombia, con anotación de Edison Flores en el segundo tiempo del partido. Además, manifestó la esperanza de ir al Mundial de Qatar 2022.

“33 millones de gracias, Selección Peruana. Equipo de todos que hoy nos une en alegría y esperanza de ir al ansiado mundial. Con garra y corazón se cumplen los sueños, y ustedes son ese ejemplo. Vamos adelante Perú ¡Sí se puede!”, escribió la también parlamentaria, agregando una imagen suya con la camiseta de la selección nacional.

También puedes leer | Ricardo Gareca sobre clasificar al Mundial: “Dependemos de nosotros”

PERÚ VENCIÓ A COLOMBIA 

En una auténtica hazaña, la Selección Peruana derrotó 1-0 a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. El único gol del partido lo marcó Edison Flores. Con este resultado, Perú se posiciona en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, en zona de clasificación directa.

El primer tiempo de la ‘Blanquirroja’ fue discreto. Colombia dominó el flanco de ataque con Radamel Falcao y Rafael Santos Borré. Por otro lado, la figura de Luis Díaz no fue tan punzante por la marca de Aldo Corzo, quien jugó un partido de 10 puntos.

En la segunda mitad, Colombia supo mantener la posesión, pero no encontraba el gol. Luis Díaz y James Rodríguez lo intentaron con disparos de larga distancia, pero Pedro Gallese fue una muralla. No obstante, en los últimos minutos de partido, apareció el ‘Orejas’. La Selección Peruana enfrentará la próxima fecha a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima.

Más en Exitosa

Ministerio Público logra cadena perpetua para acusado que abusó de una menor

0

21:52 | Lima, ene. 28.

El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria con la pena máxima de cadena perpetua para el acusado Jordán Jesús Medina Sarmiento (21), por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de 12 años.

El caso lo asumió el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ate – Santa Anita, a cargo de la fiscal adjunta provincial Nataly Cryst Ortega Vera,

Durante el juicio oral, Ortega Vera acreditó de manera fehaciente que el investigado tenía pleno conocimiento que la agraviada, con quien mantenía una relación clandestina, era menor de edad y que el delito se perpetró, cuando debido a los problemas con su madre, lo fue a buscar a su domicilio, circunstancia que aprovechó el imputado, además de su condición de riesgo y vulnerabilidad.

La representante del Ministerio Público, enfatizó que la menor no estaba en capacidad de comprender la naturaleza y los alcances de la relación sexual por su grado de inmadurez psicobiológico propio de su minoría de edad, añadiendo que de acuerdo a la prueba Tanner a la que fue sometida, los peritos de Medicina Legal, concluyeron que la víctima se encuentra en el rango de edad de 10 a 12 años.

Luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, el Juzgado Colegiado del Módulo de Violencia de San Juan de Lurigancho, dictó la pena máxima por unanimidad.

La sentencia contempla el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la víctima, además de tratamiento terapéutico para el agresor.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ SMS

Publicado: 28/1/2022

Loading…