Nelson Chui habla sobre su futuro político

0
506
Huaral Pe

El candidato a la reelección en la Presidencia regional por el movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima, Nelson Chui Mejía, concedió una amplia entrevista a los medios de comunicación. Inició sus palabras anunciando sus próximas obras en lo que sería una segunda gestión.

“Tenemos muchos proyectos. Podemos mencionar las de medio ambiente, como las lagunas de oxidación que servirán para descontaminar las bahías, para que los residuos del desagüe no vayan al mar. De esta forma, las playas mejorarán y formaremos un circuito turístico”, sostuvo.

Agregó que también le darán un espacio al deporte, “ya que a la construcción del Coliseo para Huaura se sumará el de Barranca el otro año. Además, vamos a repotenciar los de Huaral y Cañete, y haremos uno de menos magnitud en Imperial, en esta última provincia”.

SÍ HUBO OBRAS EN LA COSTA

Señaló que sí han hecho obras en la costa, aunque éstas no se vieron en los dos primeros años porque se dedicó a las zonas altoandinas, que por muchos estuvieron olvidadas por las autoridades, y porque, además, los proyectos de impacto requieren de mucho tiempo para los estudios y elaboración del perfil.

“En Barranca tenemos la bocatoma de Pativilca que irrigará de mejor manera 7 mil hectáreas de cultivos; el canal de Huaralica-Tutumbo; el desagüe en la bahía de Chorrillos y que una vez culminada la zona será asfaltada; y la electrificación rural que está en un 90 por ciento”, dijo.

En Huaura, citó al Coliseo Cerrado con inversión de 8 millones; la sede del Gobierno Regional, con más de 7 millones, obras de agua y desagüe por varios millones en Primavera, en La Villa; y el centro materno infantil en Hualmay.

En tanto, para Huaral mencionó “las 57 calles en un 80% de avance; la carretera Huando-Palpa; el canal Huando; y el albergue de niños y ancianos”.

“En Cañete estamos terminando la Casa de la Cultura, que albergará a más de 500 personas; las carreteras San Luis-La Quebrada y San Antonio-Santa Cruz. Ya se licitó la vía Qilmaná-Puerto Fiel, que evitará largos viajes desde Yauyos y Lunahuana para salir hacia la Panamericana por San Vicente. También estamos concluyendo el Instituto Tecnológico de Cañete y el CEBRE”, detalló.

SE DEFIENDE DE CRÍTICAS

Se defendió de los ataques de sus contendores, especialmente de su antecesor Miguel Ángel Mufarech. “Él (Mufarech) tuvo 12 millones y sólo gastó 6, lo que sí demostró ineficiencia. Incluso, las obras que hizo, las ejecutó mal”, subrayó.

Sobre las denuncias que el candidato del Padín hace de su hijo, Christiam Chui, precisó que “lo ha hecho tres veces y en dos perdió. Christiam lo perdonó en una porque lo vio de avanzada edad, que parecía enfermo y le dio pena. En cambio, descubrimos que su hijo compró una casa que estaría valorizada en 700 mil u 800 mil dólares. Nunca supo explicar de dónde sacó el dinero. Nosotros sí lo vamos a denunciar por esa compra”, anunció.

Huaral Pe