Profesores amenazan con biocot en desfile patrio en Chancay

1
402
Huaral Pe

Los docentes chancayanos manifestaron que no participarán en el desfile escolar programado para este 28 de julio por las festividades de fiestas patrias “Nosotros queremos la mejor de la Educación, pero la municipalización de la educación en Chancay no nos va llevar a ese fin” dijo el Lic. Roger Apolinar.

Por otro lado, los dirigentes de diversas bases del SUTEP en el Distrito de Chancay anunciaron que radicalizarán su protesta en el desfile escolar y el acuerdo gremial para el inicio de una huelga indefinida y exigir al alcalde Distrital Dr. Juan Álvarez Andrade que desista en la municipalización de la educación en el distrito de Chancayano.

DIRECTORA DE UGEL

Sobre estas manifestaciones la directora de la UGEL Nº 10, Lic.  Marlene Welson Valencia, dijo desconocer de esta medida de protesta y exhortó a los profesores a respetar las ceremonias protocolares por el aniversario patrio de acuerdo a Ley. Asimismo, indicó que se están pidiendo los informes respectivos con respecto a este acto de protesta que protagonizaron días atras para proseguir con las sanciones respectivas.

Huaral Pe