Zenón Cuevas evalúa reponer a Huancapaza, y señala que detención fue un “exceso”

0
219
Huaral Pe

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, está evaluando reponer en el cargo de director regional de Salud de Moquegua al cesado Percy Huancapaza, quien la madrugada del martes 28 de junio fue detenido junto al jefe de la Unidad de Logística de la Red de Salud de Ilo Herbert José Ccarita Llutari, y Amelia María del Pilar Champi Fernández en el caso “Amiguísima cash”, por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación.

“…lamentablemente ese tipo de hechos o de actos (la detención de Huancapaza) yo creo que han sido un tanto exceso … si le han dado que continúe las investigaciones en libertad…” dijo el gobernador Zenón Cuevas, quien al día siguiente de la detención de Huancapaza (29 de junio) firmó la Resolución Ejecutiva Regional N 303-2022-GR/MOQ, donde cesó al médico Percy Huancapaza  Chambi del cargo de Director Regional de Salud y con Resolución Ejecutiva Regional N 304-2022-GR/MOQ, encargó a Flor de María Pilar Curi Tito dicho cargo de confianza, pero hoy arece pensar distinto.

“Yo quisiera conversar personalmente con el doctor Huancapaza y según ello tomaremos una decisión…” expreso Cuevas Pare quien reiteró que la reposición de Huancapaza está en su agenda. “No quiero descartarla ni afirmarla, quiero conversar con él…” dijo en declaraciones a La Prensa Regional.

La autoridad regional justificó que un derecho fundamental de un profesional y de toda persona, es el derecho al trabajo y por eso habría una reconsideración con Huancapaza. “… porque por esta clase de hechos escandalosos tampoco estaríamos así, por eso tomamos una decisión (de cesar a Huancapaza) porque también se especulaba que no solo pedirían una detención preliminar sino preventiva y eso hubiera sido lamentable…” señaló.

“Creo que con los hechos se irá demostrando que no es tanto como se pensaba o piensan que son las cosas y yo creo que amerita una reevaluación …. Siempre he dicho que yo seré respetuoso de la dignidad de las personas y por eso es que quiero conversar personalmente con él”, puntualizó.

Huaral Pe