Yauyos: Capacitan a agricultores de Omas en Marketing Agrario

0
772
Huaral Pe

El creciente proceso de globalización económica y la incorporación del Perú a tratados de libre comercio han producido una gran necesidad de modernización en el sector agrario. Por ello se hace imperiosa la necesidad, ya asumida por la Dirección Regional de Agricultura, de fomentar y desarrollar la competitividad del sector, para incorporarse eficazmente a la economía internacional.

Ante esto la DRAL a través de la Agencia Agraria Mala, viene organizando la capacitación en “Promoción de Marketing de Productos Agrarios Regionales y Gestión para el financiamiento Público-Privado” dirigido a 35 productores de manzano de la comunidad campesina de Omas, distrito de Omas – Yauyos.

Los agricultores con esta charla podrán aprender respecto a orientación del mercado, buscando una mejora en su rentabilidad económica. Además se les enseñará la utilización de métodos adecuados de recolección, manipulación, selección, envasado -si fuera necesario- generando con esto un valor agregado al producto.

Por otro lado se les orientará en la búsqueda de nuevos instrumentos financieros que permitirán estimular la inversión del sector público-privado en el sector agrícola.

La charla se realizará este 13 de abril en el local de la comunidad campesina de Omas sito Plaza de Armas S/N – Distrito de Omas, a partir de las 10:30 de la mañana.

Contará con la presencia de destacados ponentes como: el Ing. Carlos Ávalos Áreas, asesor de la empresa Asesoría Agrícola Peruana. Además de profesionales de la Agencia Agraria Mala como el Ing. David Díaz Hernández, director de esta institución, asimismo el Ing. Ángel Tintaya y el Ing. Hermilio Méndez.

Huaral Pe