Yanapay Perú: Beneficiarios podrán acceder al bono desde este lunes 13 de setiembre

0
133
Huaral Pe

¡Atención! Tras invertir más de 5 mil millones de soles para la entrega del bono Yanapay Perú, el Gobierno comenzará desde este lunes 13 de setiembre el pago del subsidio económico a casi 1.3 millones de personas vulnerables, de acuerdo con información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

También te puede interesar: Marthans calificó de inviable que se generen 40 mil puestos de trabajo a través del bono Yanapay

Los primeros beneficiarios del subsidio pertenecen a hogares que son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

A fin de evitar largas en los exteriores de los bancos, que podrían significar riesgos de contagio de COVID-19, el Midis exhortó a la ciudadanía a no acudir a las agencias bancarias en busca de información sobre el subsidio.

Para ello, explicó, que se han habilitado distintas modalidades de pagos, entre las que figuran cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

También te puede interesar: Serán 13.5 millones de personas las que se beneficiarán con bono S/350

El segundo grupo de beneficiarios de Yanapay Perú está conformado por personas que cuentan con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).  El tercer grupo lo integran las personas que viven en zonas rurales sin acceso a sistemas financieros.

Finalmente, el cuarto grupo engloba a las personas que no tienen cuentas bancarias. Ellos recibirán el subsidio a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

En los próximos días, se habilitará la web yanapay.gob.pe para que las personas verifiquen si han sido beneficiadas del bono .

Además, la población podrá llamar a la línea gratuita 101 para absolver cada una de sus dudas sobre la entrega del subsidio, cuyo proceso de pago comienza hoy.

Otras noticias en Exitosa: 

Huaral Pe