XXIV Concurso Nacional De Artes Visuales Pasaporte Para Un Artista 2021 anuncia ganadores

0
137
Huaral Pe

13:23 | Lima, set. 11.

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú anunciaron como ganador del XXIV Concurso Nacional de Artes Visuales Pasaporte para un Artista 2021 a Marco Herrera Fernández y con mención honrosa a Pablo Fernández Grández. El eje temático fue El medio ambiente es el mensaje.

El jurado estuvo conformado por Mathilde Lajarrige, Responsable de Proyectos en la División de Residencias del Instituto francés en París; el artista peruano Fernando Bryce; Giuliana Vidarte, Curadora del Museo de Arte Contemporáneo; Carla Salazar, agregada cultural y lingüística como representante de la Embajada de Francia en el Perú y Nicolás Mezzalira, director general de la Alianza Francesa de Lima.

El premio es una residencia artística de tres meses en Francia en la Cité Internationale des Arts en París con el apoyo del Institut français, pasaje aéreo Lima/París/Lima y viáticos ofrecidos por la Embajada de Francia en el Perú, una beca de seis meses para seguir un curso de francés en la Alianza Francesa respectiva. 

Después de la Residencia en Francia, realizará una exposición individual en la galería Miraflores de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores) durante el año 2022.

Marco Herrera Fernández, Licenciado en Artes Plásticas y Visuales por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, presentó “ikuaka tana ÿukukakatsën / volver a saber para abrazarnos”, sistema de perifoneo alimentado con energía solar. 

La exposición de la obra ganadora y de los finalistas del concurso podrá visitarse de manera virtual del 1 de setiembre al 9 de octubre, de 10 a.m. a 7 p.m. previa inscripción en l.silva@alianzafrancesa.org.pe. 

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 11/9/2021

Loading…

Huaral Pe