Wilfredo Saavedra invita a Isaac Humala a marcha anti Conga del 31 de mayo

0
256
Huaral Pe

Mediante una carta, el ex MRTA le agradeció al padre del presidente el tener opiniones a favor de la protesta social contra Conga.

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de CajamarcaWilfredo Saavedrainvitó al padre del Presidente de la República, Isaac Humala a participar de las marchas de protesta anti-Conga que se realizarán desde el 31 del presente mes en Cajamarca.

«Me atrevo a solicitarle tenga a bien disponer visitar nuestra ciudad y compartir con nosotros, momentos aurorales de la lucha que vamos a reemprender a partir del 31 de este mes, pues esta es una aspiración de todos nuestro pueblo», indica la carta que le dirigió Saavedra Marreros al padre del mandatario.

El conocido dirigente anti minero menciona que, de concretarse la visita, lo recibirá con todas las atenciones que ‘él se merece’.

En la misiva se observan cuatro puntos:

1.El único mecanismo que le queda a los poobres para hacer valer sus derechos es la protesta social.

2.La protesta social viene expresada en un paro regional indefinido que tiene como bandera la defensa de los recursos naturales. Además de la exigencia a las empresas transnacionales para que no realicen actividades extractivas en cabecera de cuenca.

3.El lamento por la toma de esta medida y la mención a que fue primero Ollanta Humala quien simbolizó sus deseos en campaña política.

Y finalmente el punto 4. refererido a que a sabiendas de que el padre del Presidente comparte los ideales previamente expresados, se le agradece por las opiniones vertidas en favor de la protesta social.

Huaral Pe