WhatsApp: usuarios podrán crear grupos de discusión con nueva función Comunidad

0
42
Huaral Pe

10:00 | Lima, abr. 14.

¡Nueva actualización! WhatsApp anunció el lanzamiento de la función Comunidad que le permitirá a los usuarios crear grupos de discusión a los que los miembros podrán unirse para recibir novedades relacionadas con temas de interés.

En marco de la pandemia, las escuelas, clubes locales y organizaciones sin fines de lucro usan WhatsApp para comunicarse. Para facilitar la gestión de estas ajetreadas conversaciones grupales, la aplicación de mensajería permitirá crear Comunidades.

Con esta función, el director de un colegio podría compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado.

«También estamos realizando una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos en WhatsApp, ya sea que formen parte de una Comunidad o no. Esto les ayudará a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes», anuncia la plataforma en su blog oficial.

Al centro de cada Comunidad en WhatsApp hay una descripción y un menú de grupos a los que las personas pueden elegir unirse. Esto facilita la organización y permite crear una estructura para las conversaciones entre grupos más grandes y complejos para que las personas puedan concentrarse en lo que más les interesa. 

Además, se establecerán nuevas herramientas para que los administradores gestionen las conversaciones en sus grupos privados

Los administradores son responsables de crear y administrar las Comunidades en WhatsApp. Asimismo, podrán elegir qué grupos formarán parte de la Comunidad a través de nuevos grupos o vinculando grupos preexistentes. 

Asimismo, tendrán la capacidad de desvincular grupos, eliminar miembros individuales por completo, y podrán eliminar chats o medios inapropiados o abusivos. 

Funciones que se sumarán a las comunidades

Estas serán las herramientas que se desplegarán a lo largo de las próximas semanas para que la gente pueda empezar a probarlas antes de que la función de Comunidades esté lista:

– Reacciones: las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.

– Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.

– Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos

– Llamadas con más participantes: introduciremos las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.

Privacidad en las comunidades

Las Comunidades en WhatsApp son inherentemente privadas, por lo que los mensajes se mantienen con cifrado de extremo a extremo. Esta tecnología de privacidad es más importante que nunca para proteger la privacidad y la seguridad de las personas.

Por otro lado, los usuarios podrán controlar sus interacciones y decidir quién puede agregarlos a un grupo o a las Comunidades. También podrán denunciar abusos fácilmente, bloquear cuentas y abandonar las Comunidades de las que ya no quieren formar parte. 

Se sumará la opción para salir de un grupo sin que se notifique a todos los miembros del mismo. 

Para limitar el ruido y la sobrecarga de mensajes, solo los administradores de la Comunidad podrán enviar mensajes a todos los miembros. 

Paralelamente, el número de teléfono del usuario se ocultará de la Comunidad y solo será visible para los administradores y para las personas dentro del mismo grupo. Esto ayudará a evitar contactos no deseados y también reducirá el riesgo de acceder sin permiso a los números de teléfono de las personas de una Comunidad.

Publicado: 14/4/2022

Huaral Pe