“Walter Ormeño” y “porococha” definirán titulo de campeón de “Copa Perú” en Cañete

0
804
Huaral Pe
Los equipos más fuertes y favoritos de la hinchada futbolera cañetana han resultado finalistas de la etapa provincial de la “Copa Perú”, uno de la zona sur y otra de la norte: “Walter Ormeño” de Imperial y “San Lorenzo de Porococha” de Mala.
Ayer domingo los partidos que tuvieron que enfrentar los ganaron si atenuantes algunos y les permitió clasificar como finalistas y ya ser los representantes de la provincia de Cañete en la etapa departamental, en la que tendrán que enfrentar a equipos de Huarochirí.
La gran expectativa estuvo puesta en el partido desarrollado en el estadio de Chilca, ahí se enfrentaban el “Alfonso Ugarte” frente al “Walter Ormeño”, que iba por la hazaña de lograr pasar a la final después de 20 años en que no pasaba de ser campeón de la liga de Imperial.
El escenario parecía el de Imperial, toda vez que el 95% de los asistentes eran del distrito de Imperial que llegaron en verdadera caravana de vehículos, con 7 omnibuses, 15 minivan, camionetas, combis, couster y vehículos particulares, mas de 1,500 imperialinos que se adueñaron del estadio y donde la barra hizo notar su presencia con sus cánticos y aliento permanente.
El partido tuvo buenos momentos de buen fútbol, pero la suerte estaba echada para el equipo local que ni siquiera con la presencia del ex futbolista José “El patrón” Velásquez como asesor, les valió para manejar un resultado mejor.
El arbitro Roger Seminario casi no influyó en el resultado, salvo que permitió muchas jugadas fuertes, con jugadores en ambos lados con tarjetas amarillas y dos expulsados en el equipo local que terminaron por hundirlos y permitir la victoria del elenco ormeñista.
Y fue el capitán del equipo albo imperialino, Espinoza, quien anotó los dos goles demostrando su importancia dentro del equipo. No se puede dejar de mencionar al “1” de equipo, el arquero “Titin” Farfán que demostró que su presencia era necesaria en el arco, fue uno de los mejores de su equipo y tuvo arriesgadas y felinas intervenciones , pese a su aparente estado físico que no es el apropiado para un atleta, pero le tapó la boca a todos con sus espectaculares atajadas que impidió ver vencida su portería.
El DT Santiago “Kivi” Espinoza terminó agradeciendo a sus jugadores por tan importante hecho histórico que debe coronarse con el título de la etapa provincial. “ya clasificamos, pero queremos ser los campeones y en eso estamos mentalizados, por lo que esta semana continuaremos con nuestros entrenamientos, ya que no debemos descansar porque nuestro objetivo es volver a ser campeones”, indicó.
Un tema a tomar en cuenta es que los dirigentes del elenco imperialino deben ver donde jugarán sus partidos de local, toda vez que el presidente de la liga provincial, Prisciliano Romero, ha señalado a BUENOS DIAS CAÑETE, que el estadio “Oscar Ramos Cabieses” no ofrece todas las garantías por la presencia de viviendas ubicadas a espalda de las tribunas (Los Molles)  y por donde se camuflan las bebidas alcohólicas.
El citado dirigente provincial dijo que una alternativa practica es que elijan como su escenario el estadio de San Vicente “Roberto Yañez”, decisión que tendrán que asumir los dirigentes del equipo “ormeñista”.
Sobre el elenco maleño, “San Lorenzo de Porococha”, ganó su encuentro de visita ante el “Casablanca” de San Luís por 1 gol a cero, clasificando tranquilamente a la final. Sonre el papel , es un equipo fuerte y poderoso, aunque una desventaja para ellos es que no entrenan diariamente como si lo hacen los jugadores del rival.
Fuente. buenos  dias cañete
Huaral Pe