SON DE HUAURA Y BARRANCA: Peruanas mueren en accidente de tránsito en Italia

0
487
Huaral Pe

Fuente: http://regionlimaaldia.com/

Por: Jhan Paul Reyes

Dolor y desconcierto es lo que viven los familiares y amigos de Nataly Chueca Valverde, una joven Paramonguina que viajó a Italia, hace ocho años y perdió la vida en la víspera, tras ser arrollada por un pesado vehículo, junto a otra peruana y dos ciudadanos chilenos. según las estadísticas,  en uno de los más violentos accidentes de transito registrados en Milanono Italia.

El fatal accidente segun versión de los deudos en Paramonga, se registró en las transitadas carreteras de Milano, el último 16 de Agosto , cuando la joven que se encontraba con tres meses de gestación y su paraje un ciudadadano Chileno, retornaban a la localidad de Milano, tras pasar unos dias de vacaciones, que le otorgaron a la joven en centro laboral. Un desperfecto mecánico en el vehículo, habría obligado a los cuatro ocupantes a bajar de la unidad, siendo atropellados por un imprudente conductor, que se desplazaba en sentido contrario y cuya unidad  segun las primeras informaciones no habria podido frenar a tiempo.

Todos los heridos graves fueron internados en el Hospital San Rafaela de Italia donde tras permanecer varios dias en estado de coma falleció en las últimas horas,  la Peruana Viviana Katerine Conrresa Lazo de 28 años, natural de la zona de Sayan, provincia de Huaura.

En la vivienda de la joven en Paramonga, asiganda con el numero D5 de la urbanizacion los jardines, los deudos pasan los peores momentos de su vida. Su padre Juan Chueca Castillo , en medio de conmovedoras escenas solo pidió justicia, y que la muerte de su hija no quede impune en Italia, asi mismo solicitó una visa humanitaria, para  Yeni Chueca, hermana de la joven quien sobreponiendose al dolor será la responsable de tratar de repatriar los restos de Nataly, que segun sus deudos tenía previsto retornar a nuestro pais en el mes de diciembre, para que conozca a sus sobrinos.

La familia Chueca Valverde, velan  vestidos y fotos que dejo la joven en Paramonga, esperando que autoridades de nuestra Embajada y el Ministerio de Relaciones Exteriores puedan ayudarlos.

Huaral Pe