Villarán afirma que sigue trabajando al margen de la revocatoria

0
263
Huaral Pe
A un día de culminar el plazo para la presentación de las 400 mil firmas válidas para la revocatoria en Lima, la alcaldesa Susana Villarán dijo que sigue trabajando por resolver los problemas de la ciudad y que quienes se ocupan de la revocatoria son sus personeros.
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Foto: ANDINA/Archivo.

Los promotores de su revocatoria lograron obtener hasta el miércoles solo 196,249 firmas válidas, del total de 456,424 presentadas, cifra que es insuficiente para que proceda la consulta de revocatoria contra Villarán y el concejo metropolitano.

“Cuando faltan firmas hay que conseguir más, es lo único que puedo decir (…), sobre la revocatoria que se ocupen los personeros”, señaló Villarán al ser consultada por esa situación.

La burgomaestre sostuvo que si bien la revocatoria es un mecanismo amparado en el derecho, es injusta para la ciudad, porque implicaría paralizar las obras y diversas medidas que se adoptan para afrontar problemas como el del transporte público.

Señaló, asimismo, que es falsa la denuncia sobre un presunto uso de recursos públicos para la manifestación que realizó en respaldo a su gestión frente a la revocatoria y aseguró que en toda su actividad pública jamás ha incurrido en hechos de esa naturaleza.

Aseveró que asume con humildad el incremento que registran algunas encuestadoras en la aprobación a su gestión municipal y dijo que eso la impulsa a seguir trabajando por la ciudad.

Villarán realizó esta mañana una inspección de las obras que se llevan a cabo en la vía Parque Rímac.

(FIN) GCO/GCO

Huaral Pe