Video sobre atentado en la embajada de EEUU en Ankara

0
276
Huaral Pe

fotos de atentado en la embajada de EEUU en Ankara

2 MUERTOS!! Un kamikaze y un personal  de seguridad turco de la sede diplomática estadounidense murieron en un ataque que dejó varios heridos. Según testigos, La explosión no produjo daños dentro de la embajada. El ministro del Interior asegura que el autor del atentado pertenecía a una organización clandestina de izquierda. El hecho ocurre luego de que la OTAN desplegara baterías de misiles tierra-aire en Turquía para protegerla de ataques sirios.

 Un kamikaze protagonizó este viernes un atentado con explosivos frente a la embajada de Estados Unidos en Ankara, causando la muerte del atacante y la de un agente de seguridad turco, anunció el gobernador de la capital turca, Alaadin Yuksel.

“Una mujer que se encontraba allí para una solicitud (de visado) resultó herida», añadió Yuksel en declaraciones a varios periodistas frente a la embajada.

La deflagración ocurrió a las 11H00 GMT frente a una entrada secundaria de la embajada, utilizada por quienes solicitan visados.

La cadena NTV asegura que fueron dos los miembros del personal de seguridad que perdieron la vida.

Sin embargo, el ataque no causó daños en el interior de la embajada.

Aunque de momento el atentado no fue reivindicado, el ministro de Interior indicó que «el kamikaze era un militante de una organización clandestina de izquierda».

El hecho se produjo luego de que Estados Unidos, Alemania y Holanda desplegaran en territorio turco, en el marco de la OTAN, varias baterías de misiles tierra-aire para protegerlo de eventuales ataques sirios.

Huaral Pe