Vicepresidente de Egipto renuncia ante el desborde de violencia

0
410
Huaral Pe

El vicepresidente interino de Egipto, Mohamed El Baradei, presentó su dimisión hoy, después de que las fuerzas de seguridad irrumpieron violentamente en campamentos de protestas de seguidores del depuesto mandatario Mohamed Mursi.

En su carta de renuncia dirigida al presidente interino Adly Mansour, el premio Nobel de la Paz del 2005 y luego líder de la oposición al gobierno islamista de Mursi dice que “los beneficiarios de lo que ocurrió hoy son quienes están a favor de la violencia, el terrorismo y los grupos más extremistas”.

“Como usted sabe, yo consideré que había formas pacíficas de terminar con estos enfrentamientos en la sociedad. Estas fueron soluciones propuestas y aceptables para iniciar un proceso que nos habría llevado a un consenso nacional”, agregó.

Según el último balance oficial del gobierno, la operación contra los simpatizantes del depuesto presidente Mursi ha dejado 149 muertos y varios cientos de heridos. Además, el gobierno decretó el toque de queda en 11 de las 27 provincias del país. Esta medida incluye a las grandes ciudades como El Cairo, Alejandría y Suez.

Vicepresidente de Egipto renuncia ante el desborde de violencia

Huaral Pe