Viceministros viajarán a Espinar cuando haya condiciones

0
309
Huaral Pe

Los funcionarios de Minas y de Gestión Ambiental esperan en Cusco los resultados de la reunión entre el presidente regional y la dirigencia de Espinar para poder viajar.

 

Los viceministros de Minas, Guillermo Shinno, y de Gestión Ambiental, Mariano Castro, ya se encuentran en Cusco, a la espera de los resultados de la reunión entre el presidente regional y la dirigencia de Espinar, que busca mejorar las garantías para el inicio del diálogo.

Como se sabe, el presidente regional Jorge Acurio Tito viajó a Espinar para coordinar previamente con las organizaciones sociales de base la instalación de una mesa de diálogo con la Comisión de Avanzada.

Shinno informó que ya existía con la comunidad de Espinar un acuerdo de monitoreo ambiental establecido hace meses, pero que en las últimas semanas aparecieron otros intereses con una agenda más política.

A su turno, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, indicó que hoy uno de los desafíos es establecer un organismo de fiscalizacion ambiental que pueda interactuar con la comunidad de Espinar, a fin de garantizar que no se presenten casos de contaminación ambiental.

Lea más noticias de la región Cusco

Huaral Pe