Viaje del presidente Castillo a Norteamérica impulsará reactivación de la economía

0
229
Huaral Pe

08:39 | Lima, set. 12.

El internacionalista Óscar Vidarte afirmó que el viaje del presidente de la República a México y Estados Unidos, permitirá hacer una diplomacia directa con organismos financieros y empresarios norteamericanos con la finalidad de promover la reactivación económica de nuestro país.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que este primer viaje del Mandatario es importante porque se presentará ante la comunidad internacional y presentará también las prioridades de la política exterior peruana.

«El Presidente se va a reunir con autoridades, gente de organismos financieros y a nivel empresarial, sobre todo en Estados Unidos; creo que si una de las prioridades es reactivar la economía, es importante la diplomacia directa, que el mismo jefe de Estado vaya a conseguir dichos contactos», indicó.

Vidarte señaló que dichos contactos, que pueden considerarse de primer nivel, permitirán apoyar la reactivación de la economía, pensando en una coyuntura de post pandemia del covid-19.

En ese sentido, destacó que Castillo se presente en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Debate General de Alto Nivel de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Creo que en cinco días que permanecerá en el exterior, el Presidente podrá tener contactos con otros jefes de Estado, por ejemplo, en la Celac, en la ONU también múltiples contactos con representantes de organismos internacionales de primer orden muy importantes para el Perú», refirió.

Indicó que todos estos espacios son importantes para tener una diplomacia presidencia «muy activa», que permita lograr contactos que podrán mañana dar réditos para los intereses de nuestro país.

El internacionalista agregó que este viaje también será fundamental para que entre medio de tantos cuestionamientos, pueda construir una base de legitimidad a nivel nacional.

(FIN) JCC/FHG

Más en Andina:

Publicado: 12/9/2021

Loading…

Huaral Pe