Verano 2011, tendrá alteraciones por fenómeno de la niña

0
407
Huaral Pe

Este verano 2011 será atípico y variable por la presencia en nuestro litoral del fenómeno La Niña, el cual traerá días muy soleados y nublados informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista Nelson Quispe comentó que “el verano no será normal, porque estamos con la presencia de La Niña, la misma que traerá consigo mañanas nubladas con algo de brisa, haciendo que el tiempo sea variable”. Explicó que la principal característica del fenómeno es generar temperaturas bastantes frescas, cielo nublado y a veces cielo despejado.

De otro lado, el especialista pronosticó para la semana que se inicia presencia de brillo solar, especialmente desde el mediodía y en horas de la tarde, mientras que las mañanas estarán un poco nubladas.

Asimismo, dijo que no se descartan posibles lloviznas, debido a que las aguas del mar aún están un poco frías y estas se pueden presentar pero de manera esporádica en horas de la mañana, especialmente en los distritos cercanos al litoral.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 17°C a 18°C, mientras que la máxima estará entre 23°C a 25°C. Siendo los distritos del lado este de Lima como Ate, San Juan de Lurigancho, La Molina los que lleguen a tener las más altas. En tanto, los distritos aledaños al mar las temperaturas serán menores por la presencia de nubosidad.

Huaral Pe