Van 51 denuncias ante el JNE por infracción electoral

0
375
Huaral Pe

  “El Jurado tiene una labor continua en este campo, cosa que se van a acrecentar cuando se instalen los Jurados Electorales Especiales, que va a ser a partir del 5 de junio, pues los fiscalizadores no solo van a ir a las capitales de departamento o las provincias, sino van a ir un poco más allá a las provincias apartadas”, señaló el miembro del JNE, Ulises Montoya en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Asimismo, aclaró que “las denuncias las puede hacer cualquier ciudadano y el Jurado va a investigar y si llega al pleno, podría estar dentro de un proceso de sanción, que podría llegar hasta multas, el retiro de propaganda electoral o una sanción de carácter administrativo”, agregó.

Recordó que existen dos dispositivos importantes, sobre publicidad estatal y publicidad electoral. En ese sentido, explicó que en el caso de la publicidad estatal se establece una limitación a las entidades del Estado sobre la realización de avisos y carteles, pues estos únicamente podrían comprender en su momento casos como el de una vacunación.

Anotó, a su vez, que en el rubro de la publicidad estatal se requerirá poner en conocimiento posterior del JNE para evaluarla.

Huaral Pe