Vamos a la semana Turística de Huaura

0
1466
Huaral Pe

plaza-de-armas-de-huacho

Todo va quedando listo para la celebración de la Semana Turística de la Provincia de Huaura, organizada por la Municipalidad Provincial de Huaura del 21 al 27 de enero, en la ciudad de Huacho.

Una festividad que ha sido institucionalizada mediante Acuerdo de Concejo N° 09 – 2012, a realizarse la tercera semana del mes de enero de cada año, por lo que la Oficina de Turismo ha programado una serie de actividades con el fin de mostrar las bondades turística de nuestra provincia.

Han confirmado su participación en esta Semana Turística los distritos de Leoncio Prado, Hualmay, Végueta, Sayán, Santa María y Huaura, quienes mostrarán al público sus riquezas históricas, culturales, naturales y gastronómicas.

El acto inaugural (lunes 21) será a las 11:00 am en el frontis del Palacio Municipal, con baile de marinera, presentación de títeres, teatro y malabares de fuego. Al siguiente día y en el mismo lugar se llevará a cabo la Presentación de Corriente Alterna y Cultura Urbana, desde las 10:00 am.

Par el miércoles 23 se realizará un Conversatorio: Hacienda Rontoy y su Proyección al Turismo, a partir de las 6:00 pm en el Auditorio del Palacio Municipal y Proyección de Película “Seguiré Tus Pasos”, a las 7:30 pm en el frontis de la comuna huachana.

Presentación de Inventario Turísticos de los distritos de Sayán y Caleta de Carquín y Conferencia: “Ecoturismo” (jueves 24); Presentación de Inventario Turístico de los distritos de Leoncio Prado y Santa María y Conferencia: “Tintes Naturales, Experiencia Altoandina”(viernes 25), se iniciarán –ambos evento- a las 9:00 am en el Auditorio del Palacio Municipal.

Durante los días 26 y 27 se desarrollará la Feria Turística Gastronómica de la Provincia de Huaura, a partir de las 11: am, contándose con la participación de los gobiernos locales distritales, productores, restaurantes y artesanos. En estos dos días, también se efectuará el Festival Gastronómico, Turístico y Artístico, que será amenizada con la mejor música de grupos artístico de la localidad y nacionales.

Huaral Pe