Los puntos esenciales para elaborar una estrategia de marketing móvil tienen como aliado indispensable a la optimización. Sin haber acometido la optimización de nuestro sitio Web y las comprobaciones sobre su funcionamiento, ninguna estrategia de marketing móvil cumplirá sus objetivos.
Es por ello que dentro de cualquier estrategia de marketing móvil que queramos implementar durante 2012, debemos tener muy presente que asegurar la simplicidad de los procesos y el aterrizaje del cliente ahí donde está la información que busca, son acciones que deben ser realizadas con anterioridad al lanzamiento de cualquier campaña.
Entonces tenemos las razones del por qué necesitamos elaborar una estrategia específica para captar al consumidor en movimiento y las 3 primeras acciones claves; optimización de los procesos, identificación de los objetivos y conocimiento de la competencia.
La reputación online, la gestión de las crisis se transformará en una variable mucho más determinante, no en vano,la Web móvil se alimenta de la interacción de los consumidores basada en la recomendación. Habida cuenta del dinamismo y la naturaleza “en tiempo real” que se sucede la interacción, el factor humano seguirá siendo determinante para monitorear lo que se dice de nuestra marca.
Cross-media marketing, la penetración de smart phones y tablets, obliga a considerar los canales online de eso no hoy ninguna duda pero… no es también verdad que el consumidor actual transita del mundo online al online con una rapidez nunca antes vislumbrada, algo que está íntimamente relacionado con la interacción en movimiento y en tiempo real. La implantación de estrategia de cross-media marketing se hace cada vez más necesaria.
El CRM cada vez más relevante. Relaciones con los clientes. Servicio de atención al cliente. Un área crítica que muestra sus debilidades de una forma inmediata si lo contextualizamos enla Web móvil. Los clientes buscan exactitud, precisión y calidad… y están dispuestos a elevarnos a los altares de la recomendación o dejarnos caer al infierno del destierro, con tan sólo un clic.
La nube y la Web móvil. Sin duda alguna la evolución de la tecnología nos ha llevado hacia las puertas de la ubicuidad yla Web en la nube. 2012 se presenta como el momento de consolidación del binomio Cloud-marketing, donde muchas empresas desarrollarán nuevos y mejores sistemas de conocimiento del consumidor, lo que permitirá afinar sus estrategias y hacerlas más efectivas.
* Carolina Velasco
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