Utiliza marketing móvil para la empresa

0
502
Huaral Pe

Los puntos esenciales para elaborar una estrategia de marketing móvil  tienen como aliado indispensable a la optimización. Sin haber acometido  la optimización de nuestro sitio Web y las comprobaciones sobre su  funcionamiento, ninguna estrategia de marketing móvil cumplirá sus  objetivos.

 Es por ello que dentro de cualquier estrategia de marketing móvil que  queramos implementar durante 2012, debemos tener muy presente que  asegurar la simplicidad de los procesos y el aterrizaje del cliente ahí  donde está la información que busca, son acciones que deben ser  realizadas con anterioridad al lanzamiento de cualquier campaña.

 Entonces tenemos las razones del por qué necesitamos elaborar una  estrategia específica para captar al consumidor en movimiento y las 3  primeras acciones claves; optimización de los procesos, identificación  de los objetivos y conocimiento de la competencia.

 La reputación online, la gestión de las crisis se  transformará en una variable mucho más determinante, no en vano,la Web  móvil se alimenta de la interacción de los consumidores basada en la  recomendación. Habida cuenta del dinamismo y la naturaleza “en tiempo  real” que se sucede la interacción, el factor humano seguirá siendo  determinante para monitorear lo que se dice de nuestra marca.

 Cross-media marketing, la penetración de smart  phones  y tablets, obliga a considerar los canales online de eso no hoy  ninguna duda pero… no es también verdad que el consumidor actual  transita del mundo online al online con una rapidez nunca antes  vislumbrada, algo que está íntimamente relacionado con la interacción en  movimiento y en tiempo real. La implantación de estrategia de  cross-media marketing se hace cada vez más necesaria.

El CRM cada vez más relevante. Relaciones con los  clientes. Servicio de atención al cliente. Un área crítica que muestra  sus debilidades de una forma inmediata si lo contextualizamos enla Web  móvil. Los clientes buscan exactitud, precisión y calidad… y están  dispuestos a elevarnos a los altares de la recomendación o dejarnos caer  al infierno del destierro, con tan sólo un clic.

 La nube y la Web móvil. Sin duda alguna la evolución  de la tecnología nos ha llevado hacia las puertas de la ubicuidad yla  Web en la nube. 2012 se presenta como el momento de consolidación del  binomio Cloud-marketing, donde muchas empresas desarrollarán nuevos y  mejores sistemas de conocimiento del consumidor, lo que permitirá afinar  sus estrategias y hacerlas más efectivas.

 * Carolina Velasco

¿Deseas hacernos una consulta? escríbenos a huaral.pe@hotmail.com 

Huaral Pe