Usuarios reportan caída de Twitter en varios países

0
201
Huaral Pe

(CNN) — Twitter sufrió una importante caída este jueves, con decenas de miles de usuarios que informaron de problemas al utilizar la red social, según Downdetector.

Los informes de interrupción del servicio comenzaron a aumentar alrededor de las 8:00 a.m. ET, de acuerdo con Downdetector, que rastrea las fallas en internet. Una hora más tarde, el número de informes había disminuido un poco, pero seguía siendo alto.

Por ejemplo, en Estados Unidos, a las 7:41 a.m. ET, había apenas nueve reportes de problemas en Twitter; sin embargo, minutos después, a las 8:19 a.m. ET, los reportes de fallas subieron a cerca de 55.000. En México, los reportes de fallas a las 8:14 a.m. ET eran casi de 1.500. En Argentina y Colombia, por su parte, se acumulaban más de 1.100 a las 8:17 a.m. ET.

La causa de la interrupción no está clara. Twitter no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de CNN.

La red social admitió a las 9:10 a.m. ET la caída de la plataforma y escribió que estaba trabajando para que volviera a funcionar para todos.

publicidad

«Algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a Twitter y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos. Gracias por seguir con nosotros», escribió en un tuit la cuenta Twitter Support.

En el momento que comenzaron los reportes, las fallas consistían, principalmente, en que la plataforma no cargaba ningún tuit, tanto en la página web como en la aplicación móvil.

Esta caída se da un contexto turbulento para Twitter. El viernes, Elon Musk decidió poner fin a su acuerdo de US$ 44.000 millones para comprar Twitter tras semanas de dudas sobre la posibilidad de llevar a cabo la operación. El martes, el equipo legal de Twitter presentó una demanda contra Musk para obligarle a seguir adelante con el acuerdo.

A partir de las 9:00 a.m. ET, Downdetector mostró cierta mejora, pues algunos usuarios de Twitter pudieron conectarse nuevamente.

Huaral Pe