Uso de Laptop puede causar infertilidad para hombres

0
471
Huaral Pe

En 10 ó 15 minutos, la temperatura del escroto aumenta a un nivel peligroso. (Internet)

Usar la computadora portátil sobre las rodillas podría ser perjudicial para la salud reproductiva de los hombres, según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York que fue publicada por la revista científica Fertility and Sterility.

Para llegar a esta conclusión, se utilizaron termómetros para medir la temperatura del escroto de 29 hombres jóvenes, quienes sostenían una laptop sobre sus rodillas. Esto reveló que, aún con una almohadilla bajo la computadora, esta parte del cuerpo se sobrecalienta rápidamente.

“Millones y millones de hombres usan ahora laptops, especialmente aquellos en edad reproductiva”, dijo Yelim Sheynkin, urólogo encargado de la investigación, quien además señaló que no hay muchas soluciones posibles ante este problema, excepto poner la computadora sobre un escritorio.

“En 10 ó 15 minutos, la temperatura de su escroto está por encima de lo que se considera seguro, pero ellos no se dan cuenta”, agregó.

Sheynkin asegura que ningún estudio ha investigado aún cómo afectan las computadoras portátiles a la fertilidad masculina y no hay pruebas concluyentes de que esto ocurra. Sin embargo, un estudio anterior ha demostrado que si el escroto se calienta más de un grado centígrado es suficiente para dañar el esperma

Huaral Pe