URA se reúne con los alcaldes de Forua y Murueta para coordinar varios temas en materia de aguas

0
50
Huaral Pe

Antonio Aiz, director general de la Agencia Vasca del Agua, se reunió el pasado 3 de febrero, junto con su equipo técnico, con los alcaldes de Forua, Mikel Magunazelaia, y de Murueta, Julen Karrion, para tratar varios temas en materia de aguas.

En el caso de Forua, estudiaron la situación del planeamiento urbanístico a la luz de la garantía del abastecimiento para los nuevos desarrollos compatible con el buen estado de los ríos de la cuenca, así como las previsiones del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia al respecto.

En la reunión, aprovecharon para analizar conjuntamente la situación a la regata de Olaeta y los episodios recurrentes de inundación observados. Al respecto, URA se comprometió a realizar un proyecto para llevar a cabo actuaciones de restauración y conservación de cauces en los ríos del municipio y a llevar a cabo tareas de mantenimiento y conservación en Landaberde y Etxetxiki.

Por otro lado, en la reunión con el alcalde de Murueta, se acordó suscribir el Protocolo de Colaboración entre el Ayuntamiento y URA, para actuación conjunta en tareas de mantenimiento y conservación de varias regatas que surcan el municipio. Asimismo, se repasaron la situación de los remates de las obras del colector de saneamiento de la margen izquierda de la ría recientemente construido.

Huaral Pe