Universitario pidió que Luis Garay no arbitre más

0
104
Huaral Pe

Universitario de Deportes le solicitó a CONAR que Luis Garay no vuelva a arbitrarlos en lo que resta de la Liga 1 Betsson 2021.

A través de una carta enviada a la CONAR, el cuadro de Universitario de Deportes hizo la solicitud para que el juez Luis Garay no vuelva a arbitrarlos lo que resta del 2021 y 2022. Esto luego de algunos errores durante el cotejo ante Sport Huancayo, donde los cremas vencieron por 3-1.

Uno de los argumentos, del cuadro crema ante la CONAR, fue que: “Luis Garay no expulsó al jugador de Sport Huancayo por artero codazo en el rostro a nuestro lateral izquierdo Nelson Cabanillas en los primeros minutos del primer tiempo. Sancionó dos penales en contra. El primero de ellos dudoso y el segundo absolutamente inexistente en el minuto 81 que, de ser convertido, Sport Huancayo hubiera empatado el partido”.

Además, se solicitó que sean árbitros FIFA los que puedan estar a cargo de los cotejos del cuadro crema lo que resta de la segunda fase de la Liga 1 Betsson.

“La competencia deportiva no debe verse afectada o tergiversada por factores que escapan de la esfera de la propia competencia. Más aún cuando nuestra institución se encuentra disputando la posibilidad de ingresar a competición internacional”, apuntó el cuadro merengue.

Finalmente, pidieron que Garay no sea programado más para los cotejos de los cremas: “Que el árbitro Luis Garay no se programe en lo que resta del año Torneo 2021. Que tampoco arbitre los partidos de nuestro club en el Torneo 2022 en su totalidad. Sin lugar a duda, exigimos medidas drásticas para dejar un precedente contra los árbitros que dejan en duda su ética y profesionalismo”.

Huaral Pe