COPA PERU: Unión Huaral y Deportivo Los Tilos clasificación a la etapa departamental

0
704
Huaral Pe

images (5)

Por: Arturo Moreno

El Unión Huaral logró esta tarde clasificarse para la etapa departamental de la Copa Perú al vencer al Social Huando por un gol a cero. Josmar Rodas puso el gol de la victoria a los 29 minutos del segundo tiempo, tras un desconcierto de la defensa huandeña que no pudo despejar la pelota y le dejó camino abierto para que conecte de zurda, a rastrón, hacia el palo derecho de la portería rival.

Huaral sufrió mucho para lograr su cometido. El primer tiempo se jugó con mucha marca por parte del Social y prácticamente no obtuvo acometidas con claro peligro. Más bien el rival estuvo a punto de lograr goles con un disparo de fuera que pegó en el travesaño y otro que pasó rozando el poste izquierdo. En el segundo tiempo decayó el juego de Huando, producto del cansancio. Los pelícanos encimaron  a su contrincante y no desmayaron en su lucha por lograr al gol.

La nota negra llegó al final del cotejo. Una vez que el árbitro Juan Huapaya finalizó la contienda, el entrenador del vencedor, Guillermo Esteves, se reunió en el campo con los del Unión y ordenó que fueran a saludar a los dos grupos de barristas y luego se retiraran al camarín. Así lo hicieron mientras en la mesa de control los dirigentes de la Liga Provincial de Fútbol de Huaral los esperaban para entregarles el trofeo por el subcampeonato 2013. Finalmente, el delegado informó a la prensa que fue una actitud asumida en protesta por los sucesos de la semana anterior donde logró clasificar Defensor Los Tilos.

Huaral Pe