Union Huaral y Alianza salinas(Chancay) listos para la departametal de la Copa Perú

1
1180
Huaral Pe

Recuerdando ese glorioso día

Cuando parecía que «el equipo del pueblo» se quedaba a medio camino, supo sacar fuerzas de flaqueza y jugando en calidad de visitante goleó al Miguel Grau por 3 a 0, revirtiendo la derrota pasada ante este mismo equipo en la ciudad de Huaral por 3 a 2.

Aunque el marcador a simple vista parece que fue fácil el triunfo para el equipo «Pelícano»; esto no fue así ya que sobre los 31′ PT el defensor huaralino Jhonatan Azalde se fue expulsado del terreno de juego, con lo que Unión Huaral se quedaba con 10 hombres (con la ausencia del experimentado Marcos Salinas por acumulación de tarjetas) y además tenía que vencer por 2 goles de diferencia para estar presente en la etapa departamental de la Copa Perú.
El primer tiempo terminó igualado 0 a 0. En la segunda etapa llegarían los goles huaralinos el primero lo consiguió sobre los 14′ de golpe de cabeza Junior Herrera y hacía renacer las esperanzas. Sobre los 31′ incursiona Herrera en campo rival y saca un centro donde Obregón deja pasar el balón para que aparezca Valladares quien de potente disparo consiga el segundo y con ello el gol de la clasificación. El Miguel Grau herido se fue en busca del gol que podía hacer cambiar la historia, pero el goleador Obregón sobre los 44′ tomó un esférico en el campo huaralino y en gran carrera se fue sobre el arco del Grau, saliendo el arquero Padilla a quien inteligentemente le sombreó el esférico y conseguía el tercer tanto para el Unión Huaral que daba la victoria definitiva al equipo huaralino y puso las cosas donde debían estar.
Con este resultado Unión Huaral juega el título de la provincia de Huaral ante Alianza Las Salinas de Chancay en encuentros de ida y vuelta y además ambas escuadras ya se encuentran clasificadas para la Etapa Departamental de Lima representando a la provincia huaralina.
ALIANZA LAS SALINAS DE CHANCAY TAMBIEN CLASIFICÓ.

Tal vez en el papel este equipo de Alianza Las Salinas tenía a uno de los equipos favoritos como rival, el Defensor Los Tilos también de Chancay, quien tenía buenos jugadores en sus filas como Rony Díaz, Cabrera, Ossio, Richard Palomares entre otros, pero Alianza Las Salinas lo venció en el primer encuentro por 2 a 1 y este último sábado en partido de vuelta empató 2 a 2 y eliminó a uno de los equipos super favoritos para los chancayanos. Ahora el distrito de Chancay tendrá como representante al Alianza Las Salinas en la siguiente etapa de la Copa Perú.
Fuente: Fayc.
Huaral Pe