Unión Huaral clasificó a la etapa Nacional de Copa Perú

0
1318
Huaral Pe

Unión_Huaral

Por: Arturo Moreno

Unión Huaral alcanzó holgadamente su clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú tras vencer 6 a 2 al Juventud La Perla, del callao, en el partido de revancha jugado ayer en el “Rómulo Shaw Cisneros” de Chancay. El domingo entrante disputará el título Regional con el AIPSA de Paramonga y la siguiente semana iniciará el tramo final en su aspiración de llegar al torneo Descentralizado profesional.

Fue un partido de dos trámites. Un primer tiempo dominado por los pelícanos, pero abusando del toque corto e improductivo y falto de proyección hacia el gol. El segundo periodo también fue huaralino, diametralmente distinto con algunos cambios de hombres en la oncena, y muy fundamental el reforzar la delantera.

Los goles sucedieron a los 19’ del primer tiempo por acción de Ismael Sánchez (Marquinho) y a los 45’ por zapatazo de Josef Chávez aprovechando un pase en profundidad. Luego a los 11’ del complemento por penal bien ejecutado por Marco Salinas, a los 26 por Luis Farias (Paolo) ante un descuido de la defensa rival que reclamó fuera de juego sin existirlo. A los 38’ otra vez Farias ante linda jugada de Joshimar Ossio por izquierda y finalmente otro penal a los 38’ sancionado por Farias.

Los chalacos también tuvieron escasos momentos de acción y pudieron poner descuentos en momentos que estaban 4 a 0. A los 28’ del segundo periodo por penal disparado por Calle y a los 33’ por obra de Calderón.

En la otra llave, el AIPSA clasificó goleando 7 a 0 al Marquez FC en Paramonga. Nuevamente se encontrarán Huaralinos y barranquinos para disputar la supremacía Departamental. El cotejo podría escenificarse en Chancay.

Huaral Pe