UNICEF sobre masacre en Texas: ¿Dónde ocurrirá la próxima vez?

0
48
Huaral Pe
El martes en Uvalde, Ramos logró matar a 19 estudiantes y dos profesores, a pesar de que la policía estaba en el lugar. Foto: AFP

El martes en Uvalde, Ramos logró matar a 19 estudiantes y dos profesores, a pesar de que la policía estaba en el lugar. Foto: AFP

17:32 | Lima, may. 25.

La directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, emitió una declaración sobre el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, en el que perdieron la vida 19 niños, en el que la funcionaria internacional señala que si las autoridades gubernamentales no toman acciones claras sobre el tema, estas matanzas continuarán.

Salvador Ramos, un joven víctima de bullying y con historial de autolesiones, quien vivía como todas las víctimas en la pequeña localidad de Uvalde, Texas, compró un primer rifle de asalto. Una semana más tarde, entró en una escuela de primaria local, donde disparó y mató a 19 niños y a dos de sus maestros.

“Una vez más, los niños han sido atacados y asesinados mientras asistían a la escuela, el único lugar donde deberían estar más seguros, además de sus hogares. Esta vez ha ocurrido en Uvalde, Texas», menciona la presidenta de UNICEF en el comunicado.

«Diecinueve niños, un profesor y un miembro del personal escolar que acudieron ayer a la escuela nunca volverán a casa con sus familias. Muchos más niños, profesores y personal escolar que presenciaron la carnicería llevarán las cicatrices emocionales y psicológicas por el resto de sus vidas», prosigue el texto.

“Ayer ocurrió en Texas. ¿Dónde ocurrirá la próxima vez? Este año ya hemos visto atentados horribles en escuelas de Afganistán, Ucrania, Estados Unidos, África Occidental y más allá», continúa. 

“Una tragedia tras otra, un tiroteo tras otro, una vida de un joven tras otra: ¿cuántos más niños y niñas tendrá que morir antes de que los líderes gubernamentales actúen para mantener la seguridad de los alumnos y de sus escuelas? Porque si no lo hacen, estos horrores seguirán ocurriendo”, finaliza.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 25/5/2022

Huaral Pe