Unicachi: centro ferretero se mantiene cerrado tras incendio que deja cuantiosas pérdidas

0
152
Huaral Pe
La mayor afectación de la zona comercial se ha dado a la altura de la cuadra 8 la avenida Los Próceres, la cual permanece cerrada por la policía que se encuentra en la zona desde ayer. Foto: ANDINA/Difusión

La mayor afectación de la zona comercial se ha dado a la altura de la cuadra 8 la avenida Los Próceres, la cual permanece cerrada por la policía que se encuentra en la zona desde ayer. Foto: ANDINA/Difusión

10:12 | Lima, oct. 1.

El centro ferretero del Mercado Unicachi permanece cerrado a la espera de la llegada del fiscal a fin de determinar las causas del siniestro, que ha dejado cuantiosas pérdidas económicas en perjuicio de los comerciantes.

El incendio, código tres, se inició ayer, al promediar las 18:00 horas y demandó el trabajo de 20 unidades de bomberos que trabajaron arduamente durante más de seis horas hasta confinarlo. 

La mayor afectación de la zona comercial se ha dado a la altura de la cuadra 8 la avenida Los Próceres, la cual permanece cerrada por la policía que se encuentra en la zona desde ayer.

Desde muy temprano vendedores y propietarios exigieron la presencia del Ministerio Público y las autoridades, destacando que, si bien la mayor afectación del incendio se aprecia en la parte que corresponde al distrito de Comas, el mercado se ubica en una zona limítrofe con San Martín de Porres y Los Olivos. 

Uno comerciante refirió que el centro siniestrado sí contaba con extintores, pero que el fuego fue más rápido debido a la gran cantidad de productos inflamables que se almacenan en su interior.   

“Yo vine cuando el incendio ya estaba avanzado. Ahora no sé cómo saldremos adelante. Ayer en la noche algunas autoridades estaban por aquí, pero a veces prometen y no hacen nada”, se lamentó en Atv noticias, para luego indicar que había perdido alrededor de 150 mil dólares en mercadería. 

Otro propietario demandó a los representantes de la administración del mercado que se hagan presentes para saber cuáles son los pasos que tomará la directiva en favor de los afectados.

“Es importante que den la cara para poder entrar a la zona. He perdido mercadería valorizada en 400 mil dólares”, 

agregó a Tv Perú. 

De acuerdo con las primeras versiones de los afectados el incendio se habría iniciado debido a las chispas de soldadura emitidas desde un stand que estaba siendo remodelado por algunos propietarios.

Más en Andina: 

(FIN) KGR/RRC

Publicado: 1/10/2021

Loading…

Huaral Pe