Una ‘manita’ de la ‘Academia’: Racing goleó 5-0 a Aldosivi y clasificó a semifinales de la Copa de la Liga 2022

0
230
Huaral Pe

Todo es felicidad en Avellaneda. Racing se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga al golear 5-0 a Aldosivi, en el duelo de los cuartos de final jugado este martes en Avellaneda.

En las semifinales, a disputarse el sábado próximo, Racing se enfrentará con el ganador del duelo que a continuación disputarán Boca y Defensa y Justicia en La Bombonera.

El cuadro local, que se había clasificado como líder de su zona, con el orgullo de ser el único invicto en las 14 fechas de la etapa regular, dominó desde el comienzo a Aldosivi, al que no le permitió la más mínima reacción.

Racing Club marcó distancias bien temprano, ya que apenas iban 3 minutos cuando Carlos Alcaraz anotó el primer gol, con un impactante cabezazo, y poco después, el propio Alcaraz (21′) aumentó la diferencia tras un certero contraataque.

Si Aldosivi buscaba una reacción tras el descanso, lo concreto fue que la ‘Academia’ no le dio ningún resquicio y apenas empezado el segundo tiempo sentenció el duelo con un penal anotado por Enzo Copetti (47′), que poco después señaló también el cuarto tanto, luego de una serie de rebotes dentro del área visitante.

Con una fiesta en las tribunas del Cilindro, Javier Correa (78′) estampó el quinto gol para el equipo conducido por Fernando Gago, que extendió su excelente momento y ya está entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga, en busca de obtener el trofeo que se le negó el año pasado, cuando perdió la finalísima con Colón de Santa Fe.

El equipo albiceleste, además, prolonga un excelente semestre en el que también da pelea en la Copa Sudamericana, en la que comparte el primer puesto del Grupo B con el peruano Melgar, el único rival que consiguió derrotarlo en lo que va de la temporada. (AFP)

Racing vs. Aldosivi: así jugaron

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Tomás Chancalay.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentin, Fernando Romá, Marcelo Meli, Leandro Maciel, Matías Morelio, Braian Martínez, Edwin Mosquera y Martín Cauteruccio.

Racing vs. Aldosivi: transmisión minuto a minuto 

La previa

Racing,  que en esta actual campaña cuenta con una sola  derrota en los 19 partidos que ha disputado en total hasta el momento,  teniendo en cuenta todas las competencias en las que participa,  ha demostrado ser uno de los equipos más regulares en esta temporada del fútbol argentino y en la Copa de la Liga. Pues con ocho victorias y seis empates finalizó  líder  abslotuo del grupo A con 30 puntos  y por ende se instaló en los cuartos de final de la liga doméstica.

Asimismo, los comandados por Fernando Gago en la nueva edición de fase de grupos de  Copa Sudamericana viven un gran presente, por lo que están muy cerca de lograr la clasificación a los octavos de final del certamen internacional al situarse segundo en la tabla de posiciones del  grupo B e igualar en puntos con el líder Melgar. Los de Avellaneda dependen de sí mismos para pasar a la posterior  fase del segundo torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

 

Racing vs. Aldosivi: horarios del partido en el mundo

Perú: 5:15 p.m.

Argentina: 7:15 p.m.

Ecuador: 5:15 p.m.

Colombia: 5:15 p.m.

México: 5:15 p.m.

Chile: 7:15 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 3:15 p.m.

Estados Unidos (New York): 6:15 p.m.

España: 12:15 a.m. (11/05)

El elenco bonaerense, sí bien permanece invicto en la competición, pretende no confiarse en su casa ante el ‘Tiburón’, más aún cuando en esta instancia de eliminación directa no hay escuadras favoritas al ser a partido único. Para ello, el caudro de ‘celeste y blanco’ intentará presentarse con sus mejores armas, con el objetivo bien claro de asegurar la clasificación a las semifinales y seguir en la lucha por alzar el título de la nueva edición del campeonato nacional.

En tanto, su adversario Aldosivi, llegará algo golpeado a este crucial encuentro tras caer de local ante su similar de Arsenal en la última jornada de la fase regular de esta misma competencia. Pese a la derrota, los comandados por Martín Palermo accedieron a los cuartos de final, al concluir cuarto  en la zona de clasificación del grupo B. En esta oportunidad, de visita tratarán de dar el gran golpe sobre la mesa y conseguir su boleto al siguiente tramo eliminatorio del concurso.

¿Cuándo y a qué hora juegan Racing vs. Aldosivi?

Racing vs. Aldosivi  chocarán en duelo vibrante el martes 10 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 5:15 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Presidente Perón, en Buenos Aires.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Racing vs. Aldosivi?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y STAR+ para Sudamérica, mientras que en Argentina se puede ver en TNT Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.

Huaral Pe