«Un planeta por descubrir», la instalación artística que enseña a cuidar el medio ambiente

0
51
Huaral Pe

«Un planeta por descubrir» es una enorme instalación artística, diseñada por el Teatro La Plaza Joven, que se ha convertido en el universo mágico de cientos de niños y niñas. Un proyecto educativo en el que se muestra la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

La propuesta creativa, que se presenta en el Open Plaza Angamos hasta el 27 de marzo, también enseña a los más pequeños del hogar qué significa el cambio climático a través de actores que interpretan a los habitantes de un planeta.

Son estos intérpretes quienes recibe a niños y niñas, acompañados de sus padres, para guiarlos durante toda la actividad, interactuando con ellos en un espacio hecho con materiales reciclados, ecoamigables y sostenibles.

Al ingresar, los visitantes se encuentran con un mundo acuático, poblado de medusas de muchos colores. Luego llegan a un espacio aéreo, con grullas de papel dobladas en origami y, finalmente, están en una ciudad diferente.

No es una obra de teatro

Bajo la dirección artística de Els Vandell, la construcción de «Un planeta por descubrir» estuvo a cargo de los arquitectos Solari y Sebastián Arenas. También participó en la propuesta la artista plástica María Alejandra Rosales.

Gracias a sus labores, la iluminación teatral cobra vida en este espacio donde el ambiente sonoro, asimismo, está compuesto sobre la base de los sonidos de los propios materiales usados en la instalación. Pura sostenibilidad.

Por otro lado, en «Un planeta por descubrir«, niños y padres crean su propio personaje, títere, vestuario o máscara con los materiales reciclados que se les proporciona para dar al mundo nuevos habitantes. También construyen una casa, una silla, un juguete o lo que su imaginación les inspire.

No se trata, por cierto, de una obra de teatro ni de un taller. Es una divertida experiencia vivencial, interactiva y artística, que motivo a los niños a tomar consciencia del cambio climático y cómo pueden aportar en familia a genera una transformación positiva. Juntos, padres e hijos aprenderán a reclicar jugando.

El dato

Exposición: «Un planeta por descubrir»

Público y duración: Dirigida a niños de 3 a 12 años, acompañados de sus padres; dura 45 minutos

Funciones: De martes a viernes a las 4 p.m. y 6 p.m. Sábados y domingos en cuatro horarios a elegir: 12 p.m., 4 p.m., 6 p.m. y 8 p.m.

Ingreso: Es por grupos de máximo 42 personas, con cuidado de los protocolos de seguridad

Lugar: Open Plaza Angamos (Surquillo), último nivel

Costo de entrada: S/ 35, se pueden adquirir en https://laplaza.com.pe

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3×22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento «que la fuerza te acompañe». Ha sido un gran viaje.

Huaral Pe