Un muerto y decenas de heridos tras fuerte sismo en Indondesia

0
357
Huaral Pe

Al menos un niño ha muerto y cientos de personas han resultado heridas a causa del sismo de 6,1 grados , que ha sacudido el norte de la isla indonesia de Sumatra.

El menor falleció al caerle una pared durante el sismo, según indicó el diario “The Atjeh Post”, que agregó que la mayoría de los heridos son también niños.

“El terremoto se percibió con intensidad durante 15 segundos, desde la localidad de Bener Meriah a Banda Aceh  (la capital provincial)”, indicó Sutopo Purwo, portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia.

La Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia indicó que al menos 50 personas han sido trasladadas a los hospitales a causa de fracturas y otra clase de lesiones, mientras que unas decenas de casas han sufrido daños.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Bireun, y a 87 al noroeste de Meulaboh, situadas en la región de Aceh.

El departamento de sismología de Tailandia señaló que el temblor se sintió en algunos edificios altos de Bangkok y en la zona turística de Phuket, en el sur del país, aunque sin causar daños.

Un muerto y decenas de heridos tras fuerte sismo en Indondesia

Huaral Pe