Un muerto y 4 heridos tras una explosión en una nuclear francesa

0
352
Huaral Pe

Una fuerte explosión ha tenido lugar este lunes a las 11.45 horas en la planta nuclear de Marcoule, al sur de Francia, según las autoridades galas, que hablaban en un primer momento de peligro de fuga radiactiva, para después precisar que la situación está bajo control. Apenas cuatro horas después, anunciaban que el «accidente ha terminado».

«Este accidente no supone un problema radiológico ni [requiere] acción de protección de las poblaciones», ha anunciado la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) en un comunicado, precisando que «suspende su organización de crisis».

En el suceso ha fallecido una persona, que ha quedado completamente carbonizada, y otras cuatro se encuentran heridas. La instalación se encuentra a 230 kilómetros de territorio español. De ahí que la red española de control radiactivo hiciera público esta tarde un mensaje de tranquilidad, asegurando que no había detectado ninguna variación en sus medidas de radiactividad.

El incidente se habría producido en un horno de la central, perteneciente a Centraco (filial de EDF), donde están actuando los bomberos. Debido al suceso, EDF ha perdido un 7% en la Bolsa de París.

Huaral Pe