Un millón 720 mil en obra de agua potable y alcantarillado para centro poblado Vilcahuaura

0
569
Chui Mejía entregó nuevas maquinarias que ha adquirido el Gobierno Regional de Lima, que servirán para la apertura de caminos, principalmente en las zonas altoandinas, y construcción de carreteras
Huaral Pe
Chui Mejía entregó nuevas maquinarias que ha adquirido el Gobierno Regional de Lima, que servirán para la apertura de caminos, principalmente en las zonas altoandinas, y construcción de carreteras

Más de 2 mil 250 pobladores del centro poblado Vilcahuaura, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, ya cuentan con agua potable las 24 horas del día. El Gobierno Regional de Lima culminó la instalación del sistema de agua potable en el que se invirtió 1 millón 220 mil nuevos soles aproximadamente.

 “Ahora las más de 550 familias que viven en este sector ya no tendrán que almacenar más el agua en cilindros o cisternas, que al final era un peligro para su salud”, señaló el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía.

El proyecto consiste en captar el agua, a través de galerías filtrantes, hacia una cámara que luego lo envía hasta un reservorio de 200 metros cúbicos construido para abastecer a toda la población de Vilcahuaura. Además, se instalaron 551 conexiones domiciliarias.

Cabe señalar que, en los próximos días, el presidente regional Nelson Chui inaugurará la obra de instalación del sistema de alcantarillado, que se construye en convenio con la Municipalidad Distrital de Huaura. La entidad regional ha destinado para este proyecto más de medio millón de nuevos soles.

De otro lado, Chui Mejía entregó nuevas maquinarias que ha adquirido el Gobierno Regional de Lima, que servirán para la apertura de caminos, principalmente en las zonas altoandinas, y construcción de carreteras.

El presidente regional fue el padrino del tractor oruga valorizado en 950 mil nuevos soles, mientras que el alcalde huaurino Jacinto Romero Trujillo lo fue del camión Gino, con capacidad para transportar 5 toneladas y con un costo de S/. 108,500.00.

La población celebró la obra de agua potable y alcantarillado en medio de una fiesta popular, la cual fue amenizada con un grupo musical de la localidad.

Huaral Pe