Un comercial y no regresan: programas que entraron en reestructuración para desaparecer

0
308
Huaral Pe

Habacilar», «Hola Perú» y «Malcriad@s». (Foto: Archivo El Comercio)

¿Reestructuración o una forma elegante de ocultar el levantamiento definitivo de un programa? En los últimos años muchos han sido los shows de televisión que, ante sus bajos niveles de audiencia, optaron por tomarse un tiempo, anunciarlo en pantallas, prometer volver y nunca más hacerlo. A continuación, recordaremos cinco de los casos más recientes.

“MALCRI@DOS”
Un mes después de su debut en televisión, los integrantes del grupo Ádammoanunciaron su salida del aire -con algunas lágrimas de su reportera Lucía Oxenford– para regresar renovados. Se dijo que en agosto saldría el nuevo espacio, pero esta semana los jóvenes integrantes del grupo lo descartaron asegurando que lo suyo “es la música”.

“QUÉ VIVAN LAS MUJERES”
“El programa se va a reestructurar. Son dos años y medio al aire sin parar. El equipo de producción está viendo cosas nuevas e ideas nuevas. No sé cuándo volveremos, solo nos queda esperar”. Con esas palabras la modelo Silvia Cornejo, una de las conductoras del magazín “Qué vivan las mujeres”, anunciaba su salida temporal del aire. Han pasado más de ocho meses y, aunque nunca lo dijeron textualmente, el retorno está más que descartado.

“HOMBRES TRABAJANDO PARA ELLAS”
A finales del 2011 ya se hablaba de una despedida del programa femenino “Hombres trabajando para ellas”. Días después de la despedida en pantallas, algunos de sus conductores dijeron que se trataba de una reestructuración para retornar el próximo año. Algunas peleas entre el equipo del show de TV, según reveló luego Giovanna Valcárcel, hicieron que se descartara por completo esta posibilidad y cada uno tomara rumbos distintos.

“HOLA PERÚ”
También a finales del 2011, Lorena Caravedo anunciaba que “Hola Perú” entraría en reestructuración por un pedido de la directiva de TV Perú, el canal estatal. “Este es el programa bandera del 7 y volveremos con muchas cosas más”, dijo Caravedo. Tiempo después, tendría que volver a salir a los medios para explicar que su programa terminaba para siempre y que se mudaba -sin su inseparable compañera “Nicolasa”- a Panamericana Televisión.

“DAME QUE TE DOY”
Gian Piero Díaz y Renzo Schuller tuvieron tan mala recepción con el programa “Dame que te doy” que, un mes después de su estreno, ya se estaban despidiendo para anunciar un regreso con novedades. El retorno de este espacio nunca se dio. Los conductores y su producción le echaron tierra, rompieron la alcancía y compraron “Combate”, un formato que, dado su éxito en otros países de América Latina, les aseguraba aumentar su sintonía.

“HABACILAR”
Similar fue la situación que afrontó Raúl Romero en América Televisión. “Habacilar” se vio opacado por el suceso repentino de “El último pasajero” por lo que debió despedirse de las pantallas. El animador aseguró que se trataba de una renovación del mismo programa; sin embargo, lo descartó por completo y regresó al aire con saco y camisa para conducir “Canta si puedes”.

Huaral Pe