Un antiguo kit para matar vampiros desata una guerra internacional de ofertas en una subasta

0
109
Huaral Pe

(CNN) — Buffy la cazavampiros estaría orgullosa.

Un equipo para matar vampiros que alguna vez fue propiedad de un aristócrata británico desató una guerra de ofertas internacional antes de venderse por seis veces su precio estimado, según Hansons Auctioneers.

La caja de finales del siglo XIX, que se vendió el jueves por £13.000 (US$ 15.736,49), pertenecía a Lord William Malcolm Hailey (1872-1969), un miembro de la nobleza británica y ex administrador de la India británica, dijo Hansons Auctioneers en un comunicado de prensa.

“Ya sea por miedo o fascinación, es interesante saber que un miembro del más alto orden social aristocrático, un hombre con un lugar en la Cámara de los Lores, adquirió este artículo”, dijo Charles Hanson, propietario de la casa de subastas. «Nos recuerda que el mito de los vampiros afecta a personas de todos los ámbitos de la vida».

El kit para matar vampiros incluye todas las herramientas necesarias para matar a un chupasangre.

La caja contiene artículos esenciales necesarios para alejar a los vampiros sedientos de sangre, incluidos crucifijos, agua bendita, estaca y mazo de madera, rosarios, una Biblia gótica, candelabros de plata, pistolas a juego y un frasco de pólvora de plata.

«La tarea de matar a un vampiro era extremadamente seria y los relatos históricos sugirieron la necesidad de métodos y herramientas particulares», dijo Hanson. «Se decía que los artículos de importancia religiosa, como crucifijos y biblias, repelían a estos monstruos, de ahí su presencia en el kit».

publicidad

El espeluznante artículo atrajo a postores de todo el mundo, incluidos de Francia, Estados Unidos y Canadá. Ganó un postor anónimo del Reino Unido.

No está claro si el comprador pondrá el kit en uso. Pero Hansons Auctioneers dice: «La creencia en los vampiros, una criatura no muerta que se dice que necesita sangre humana para sobrevivir, se remonta a cientos de años y persiste en algunas partes del mundo en la actualidad».

Huaral Pe