Ucrania rechazó la visita del presidente de Alemania por sus vínculos con Rusia

0
46
Huaral Pe

Tensión. El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, reveló este martes que “no lo quieren en Kiev”. El mandatario aseguró que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, le propuso viajar a Ucrania junto con otros líderes para mostrar su solidaridad, pero explicó que “no es bienvenido”.

Estaba preparado pero, al parecer, y me hago cargo de ello, no era lo que deseaba Kiev“, dijo Steinmeier durante una visita a Polonia.

También puedes leer: Congreso: piden citar al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por crisis en Migraciones

Cabe precisar que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, había sugerido en los últimos días que ambos viajaran a la capital ucraniana junto con los presidentes de Lituania, Letonia y Estonia “para enviar y fijar una fuerte señal de solidaridad europea conjunta con Ucrania”.

Controversia

La semana pasada, Steinmeier recibió criticas en Ucrania por su “cercanía” con el Kremlin. En tanto, el presidente alemán admitió errores en la política hacia Rusia en su anterior cargo de ministro de Asuntos Exteriores.

Por su parte, el embajador de Ucrania en Berlín, Andrij Melnik, aseguró que Alemania sigue teniendo “demasiados intereses creados” en Rusia, como su dependencia del gas, el petróleo y el carbón y que la culpa era en parte del papel jugado por Steinmeier.

No obstante, el Gobierno alemán rechazó estas palabras, aunque han manifestado que “comprenden” la situación “excepcional” en la que se encuentra Ucrania debido a la invasión rusa, señaló el portavoz adjunto del gobierno de Alemania, Wolfgang Büchner.

También te puede interesar: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus de Pedro Castillo contra Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Más noticias en Exitosa:
Huaral Pe