Twitter se disculpó por la caída global de sus servicios

0
282
Huaral Pe

“Me gustaría poder decir que la interrupción de hoy se debió a los Juegos Olímpicos, o incluso a un error en cascada, pero no fue así”, dijo Twitteresta tarde al ofrecer una disculpa a sus millones de usuarios que por espacio de dos horas no pudieron ingresar a sus cuentas.

El problema que evitó enviar mensajes a través de la web y de plataformas móviles se debió a un doble error de infraestructura y tuvo su origen en su centro de datos.

“Los centros de datos están diseñados para ser redundante: cuando un sistema se cae (como en todo, de vez en cuando), un sistema paralelo lleva la carga. Lo que pasó hoy fue que, casualmente, casi exactamente dos sistemas fracasaron, al mismo tiempo “, dijo en el blog oficial de Twitter.

De acuerdo con Twitter los problemas comenzaron entre las 8:20 am y las 9:00 am, hora del Pacífico (es decir, entre las 10:20 am y las 11:00 am hora peruana) y afectaron a usuarios de todo el mundo hasta las 10:25 am hora del Pacífico (12:25, hora peruana).

“En nombre de nuestro equipo de infraestructura, nos disculpamos profundamente por la interrupción que tuvo hoy”, concluyó la compañía que presentó su segunda caída importante en poco más de un mes. ¿Qué dirán los usuarios de Twitter?

Huaral Pe