Twitteros y la campaña política

0
408
Huaral Pe

Cada semana 4 mil usuarios se suman a Twitter para seguir la campaña electoral presidencial, ritmo acelerado que se ha percibido durante el mes de enero, según refleja un estudio realizado por CI Interactive Media, el cual buscó medir la presencia de los políticos en las redes sociales.

Entre la semana del 10 al 16 de enero, fecha en que se realizó el estudio, 4.194 personas se sumaron a esta red social para seguir a los candidatos. En total, se registró 37.969 peruanos enganchados a la campaña por esta vía.

El candidato Alejandro Toledo es el que más seguidores acumulados tiene (12.414), además de Pedro Pablo Kuczynski (8.655). Un poco más atrás están Keiko Fujimori (7.758) y Ollanta Humala (2.849).

LOS MÁS TUITEROS
¿Y quiénes fueron los postulantes que más “tuitearon” entre el 3 y 16 de enero? Vuelve a encabezar la lista Toledo, con 32 “tuits”, seguido de PPK (30), Ollanta Humala (17) y Keiko Fujimori (10).

El estudio, publicado hoy en “Gestión”, también revela que durante esa semana el líder de la chacana fue el que más seguidores tuvo.

Hasta el momento dos de los tuits que más menciones tuvieron fueron el anuncio que hizo PPK sobre la venta de su casa de playa y la renuncia de Meche Aráoz a su candidatura por el partido aprista.

Huaral Pe