TuDatoTeRecompensa: capturan en Huánuco a expolicía acusado de violación sexual

0
57
Huaral Pe

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Huánuco a un exagente policial que era buscado por el presunto delito de violación sexual, en cumplimiento del lineamiento establecido por el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien anunció tolerancia cero a los malos efectivos.

Gracias a información brindada por un ciudadano se detuvo a Arlin Tamani Huancho (29), un expolicía denunciado en noviembre del 2020 por haber abusado sexualmente de una joven de 24 años en Ate, lo que le valió ser incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). 

Tamani Huancho, por quien se ofrecía una recompensa de 30,000 soles, fue intervenido en el distrito huanuqueño de Chinchao por efectivos de la comisaría de Acomayo cuando se trasladaba hacia Huánuco en un vehículo de transporte público.

El detenido tenía una orden de captura en su contra, solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho, que el año pasado dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

Según información fiscal, Tamani Huancho fue denunciado en noviembre del 2020 por presuntamente dopar y violar a una joven, a la que intervino como policía en el distrito de Ate y luego llevó a un hostal para perpetrar la vejación junto a un acompañante.

Tras su captura, el expolicía fue conducido a una sede policial de Huánuco para las diligencias de ley y ser puesto a disposición del juzgado respectivo.

Tolerancia cero 

Días atrás, el ministro Alfonso Chávarry sostuvo que aquellos policías que se conduzcan por el mal camino tienen los días contados en la Policía Nacional y que no tolerará ninguna conducta indebida dentro de la institución.

Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia sean capturados. Para ello deben denunciarlos a la línea telefónica 0800 40007, en la que su información será tratada con reserva, de manera anónima y confidencial.

La relación completa de personas requisitoriadas, por quienes se ofrece un beneficio económico, se encuentra disponible aquí.
Huaral Pe