Transportistas de Lima y Callao: «hemos establecido tres semanas de trabajo conjunto»

0
154
Huaral Pe

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU), Ricardo Pareja, señaló que han establecido con el Ministerio de Transportes tres semanas para desarrollar un trabajo conjunto que busque una solución a sus demandas.

«Hemos levantado el paro con el compromiso de que se cumpla, por parte de la autoridad y de los transportistas, lo que nos estamos poniendo de acuerdo. Hemos establecido tres semanas para desarrollar trabajo conjunto», indicó a su salida del ministerio.

Pareja refirió que, durante la reunión, el ministro Luis Barranzuela se comprometió claramente en que esta es una mesa técnica distinta a la que estábamos acostumbrados anteriormente, en los que no se cumplían los acuerdos.

«Esta mesa técnica tiene plazo de tres semanas como máximo para tener resultados. Uno de los principales puntos es poder proponer soluciones para que el transportista no deje de pagar sus deudas con compromisos realistas, con tasas de intereses similares a los de Reactiva Perú», anotó.

El dirigente aprovechó el contacto con la prensa para pedir disculpas a la población y advirtió que un incremento de la tarifa de los pasajes perjudicaría a todos.

Pareja sostuvo que firmó el acta con el MTC porque confían en la propuesta de trabajo expuesta por el ministro Barranzuela y dijo que son tres los aspectos centrales de sus demandas: estabilidad jurídica, erradicación de la informalidad y rescate financiero.

“Estabilidad jurídica porque no es posible que nuestro trabajo esté sujeto a autorizaciones que se otorgan año a año y no nos permiten ser sujetos de crédito; la erradicación de la informalidad que afecta la calidad del servicio que se brinda al público; y el rescate financiero por las pérdidas causadas por la pandemia del covid-19 y la crisis energética y económica actual”, señaló finalmente.

Más en Andina:

(FIN) RRC 

Huaral Pe