Tornado azota laguna de Venecia causando cuantiosos daños

0
261
Huaral Pe

Un tornado azotó hoy la laguna de Venecia (noreste italiano), hiriendo a una persona y causando elevados daños materiales.

El fuerte viento produjo elevadas pérdidas en la agricultura, arrancó árboles y causó daños en viviendas y en numerosas barcas que estaban atracadas en el puerto.

El fenómeno meteorológico se produjo a mediodía y duró unos diez minutos, los suficientes, según la patronal agroalimentaria Coldiretti, para causar daños en la agricultura de las islas venecianas por valor de varios millones de euros.

El tornado se abatió especialmente sobre el Lido (la zona de playa), las islas de Santa Elena, Certosa y San Erasmo, conocida esta última como «La Huerta de los Dogos».

En Santa Elena quince niños, de entre 9 y 10 años, que asistían a un curso de vela se tuvieron que refugiar en un contenedor cercano, que fue desplazado por el viento.

Gracias a la intervención del personal del puerto y al hecho de que el tornado había derribado numerosos árboles, el contenedor quedó bloqueado y los niños pudieron ser finalmente rescatados.

El único herido se registró en esa isla, donde un joven fue alcanzado por los cascotes de un tejado que se llevó el tornado.

En San Erasmo, según la Coldiretti, el tornado ha destruido las producciones de tomates, pimientos, calabacines, viñedos y otras verduras que producen 80 empresas del sector en la isla veneciana.

Protección Civil señaló que el tornado causó graves daños a los cientos de árboles de la isla.

Además de la agricultura, el tornado ha dañado algunos claustros de iglesias locales y se ha llevado tejados de casas, naves industriales y derribado una pared de un estadio de fútbol, entre otros.

Numerosos barcos amarrados en el puerto quedaron amontonados, unos sobre otros, debido a la furia del viento.

El tornado de hoy trajo a la memoria de muchos venecianos otro ocurrido el 11 de septiembre de 1970, que levantó una de las barcas de la laguna y después la estrelló contra el agua, falleciendo ahogadas 21 personas.

Huaral Pe