TIEMBLA JAVIER ALVARADO: Purga en la Corte Superior de Cañete

0
998
El probable nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, por ser el vocal más antiguo (si es que los hijos de la corrupción no se mueven), sería el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila. Aquí una síntesis de su carrera en Cañete: Por Resolución Nº 010-1996-CNM de fecha 17 de enero de 1996, el magistrado fue nombrado Vocal de la Corte Superior del Distrito Judicial de Cañete, juramentando el cargo con fecha 22 de enero de 1996. Fue ratificado por primera vez el 03 de julio de 2003. Ahora al haber transcurrido el período de siete años a que se refiere el artículo 154º inciso 2) de la Constitución Política del Perú, se requería este año una nueva evaluación y ratificación correspondiente. Es así que mediante Resolución N° 281 - 2012-PCNM, del 24 de abril de 2012 fue ratificado en el cargo de Vocal.
Huaral Pe
El probable nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, por ser el vocal más antiguo (si es que los hijos de la corrupción no se mueven), sería el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila. Aquí una síntesis de su carrera en Cañete:
Por Resolución Nº 010-1996-CNM de fecha 17 de enero de 1996, el magistrado fue nombrado Vocal de la Corte Superior del Distrito Judicial de Cañete, juramentando el cargo con fecha 22 de enero de 1996.
Fue ratificado por primera vez el 03 de julio de 2003.
Ahora al haber transcurrido el período de siete años a que se refiere el artículo 154º
inciso 2) de la Constitución Política del Perú, se requería este año una nueva evaluación y ratificación
correspondiente. Es así que mediante Resolución N° 281 – 2012-PCNM, del 24 de abril de 2012 fue ratificado en el cargo de Vocal.

El sociólogo Nestor Roque opinaba en la antesala a la emisión de esta resolución así:

La Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete Luz Roque Montesillo se ha vendido de cuerpo y alma al inculpado Javier Alvarado. Hasta hace algunos días trabajaba en la región Lima la hija y la sobrina dela Magistrada Roque Montesillo, quien no ha sido ratificada por el Consejo Nacional dela Magistratura para presidirla Corte Superior de Justicia de Cañete.

 

Como se conoce La Dra. LuzGladys Roque Montesillo, Presidente de la Corte Superiorde Cañete, fue denunciada ante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial – OCMA, por la señora Vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza.

 

Con carta N° 10-2011-GRL de fecha 16 de noviembre, se denuncia ante el Jefe del Órgano de Control de la Magistratura, Dr. Enrique Mendoza Ramírez el conflicto de intereses existente entre la Presidentade la Corte Superiorde Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Señala la denuncia que la señorita Luz Diana Iris Quesada Roque, hija dela Dra. GladysRoque Montesillo, Presidenta dela Corte Superiorde Justicia de Cañete, se encuentra laborando enla Sub Gerenciade Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lima.

En su desesperación la devaluada Magistrada Luz Roque Montesillo que ya debería estar en su casa, pretende cambiar jueces y secretarios del caso Liliana Torres y Javier Alvarado. Ya esta con las maletas listas para salir por la puerta falsa dela Corte Superiorde Justicia de Cañete, pero hasta el final quiere salvar el pellejo del corrupto Javier Alvarado y sus cómplices del robo millonario en las municipalidades distritales de Lunahuaná, Chilca y Asia en la provincia de Cañete.

Sabemos también que el desesperado Javier Alvarado a pedido auxilio al Presidente dela Corte SupremaCesar San Martin, quien le ofrecido pocas cosas, porque ya existen cosas juzgadas por el mismo delito con las municipalidades de Asia y Chilca, donde sus alcaldes y funcionarios están presos y otros fugitivos de la justicia como la secretaria de Patria Joven Liliana Torres Castillo y el ex alcalde de Asia José Arias Chumpitaz.Frente a esta realidad el inculpado Javier Alvarado tiene dos caminos: ponerse a Derecho para evitar mayor escándalo mediático y político. O bien fugarse del país con el rabo entre las piernas, porque al inculpado no le entra en la cabeza, siquiera estar un día detrás de los barrotes de la cárcel de Cañete, Carquin, Aucallama o Piedras Gordas de Ancón. Con la sentencia y encarcelamiento de Alvarado termina el ciclo político del líder de la corrupción de Patria Joven y Triunfa Perú.

No más borrón y cuenta nueva enla Corte Superiorde Justicia en Cañete. Porque las denuncias del inculpado Javier Alvarado son por delitos mayores de peculado y malversación, desde cuando fue alcalde del distrito de Lunahuaná, que por ahora no tiene escapatoria. Porque los fiscales y jueces dejaron de ser sordos y mudos para actuar con firmeza contra el escurridizo inculpado Javier Alvarado, actual Presidente del Gobierno Regional de Lima.

Escribe: Néstor Roque Solís (*)

con la fuente de diario Chaski

Huaral Pe