Terminales de trasporte interprovincial de pasajeros de Lima operarán el 4 de julio

0
99
Huaral Pe

13:38 | Lima, jul. 3.

Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima operarán con normalidad este lunes 4 de julio, desacatando el paro convocado por un grupo de transportistas para esa fecha.

Así lo informó el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Cotrap – Apoip), Martín Ojeda, quien sostuvo que dicho paro es organizado por un grupo de transportistas provinciales e interprovincial que operan de manera ilegal.

“Ya sabemos que Giovanni Diez (vocero de los gremios de transporte multimodal) es el promotor de todo esto, es el vocero del transporte ilegal tenemos audio y videos, es una infamia”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Transporte urbano de Lima y Callao

De otro lado, Ojeda dijo que la posición de los voceros de los gremios de transporte urbano de Lima y Callao es no acatar la huelga programa para mañana lunes 4 de julio porque, según dijo, atrás de ella están aquellos grupos informales que quieren modificar la norma de autos colectivos y combis.

Informó que también participa en la mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de llegar a un acuerdo sobre las demandas de los transportistas formales.  

“Está dividido, esperemos que se llegue a un acuerdo para que el 100% de los transportistas formales no acaten una huelga que es 100% de transporte ilegal”, aseveró.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que los servicios del Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro funcionarán con normalidad el 4 de julio a fin de garantizar la movilidad de todos sus usuarios.

Añadió que serán 300 los buses del Metropolitano que brindarán su servicio de manera habitual en la ruta troncal, mientras que 210 buses realizarán el servicio alimentador.

Con relación a los Corredores Complementarios (Amarillo, Rojo, Azul y Morado), 581 buses brindarán el servicio de transporte. 

El horario de atención en el Metropolitano será de 5:15 a. m. a 11:00 p. m., en la ruta troncal, y hasta la medianoche en sus servicios alimentadores.

Las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 11 p. m. Los Corredores Complementarios estarán operativos de 5 a. m. a 11 p.m, mientras que la Línea 1 del Metro funcionará de 5 a. m. a 10 p. m. 

Sobre el paro de transportes, la ATU informó que ha coordinado con la Policía Nacional la seguridad en las estaciones y terminales del Metropolitano con el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios. 

Personal de la ATU estará desplegado por varios puntos de la ciudad a fin de reportar cualquier incidencia en los sistemas de transporte. 

Asimismo, la ATU ha enviado circulares a las empresas de transporte que no acaten el paro para que brinden el servicio con su flota máxima. 

Más en Andina:

Publicado: 3/7/2022

Huaral Pe