Tenis de mesa: Equipo peruano masculino clasificó al Mundial de Chengdú 2022

0
117
Huaral Pe

09:00 | Lima, feb. 15.

Luego que el Consejo Continental de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF CC) anunciara la designación de una plaza extra por género y continente para el Campeonato Mundial por Equipos Chengdú 2022, el equipo peruano masculino ha logrado con ello su clasificación a dicho importante evento absoluto, el cual se realizará del 17 al 26 de abril en la ciudad del suroeste de China.

Son un total de 33 equipos de todo el mundo estaban destinados a competir en el 2022 ITTF World Table Tennis Team Championships Finals Chengdú luego de obtener sus respectivas clasificaciones continentales. 

Sin embargo,  la Federación Internacional de Tenis de Mesa ha decidido otorgar 5 plazas extras en total, por lo cual el equipo peruano de varones conformado por Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoó, Adrián Rubiños y Rodrigo Vigo competirán en la cita mundialista al haberse situado, luego de un gran desempeño, en el séptimo lugar en el Panamericano de Mayores que se llevó a cabo en Lima en el 2021.

Recordemos que noviembre del año pasado, Lima fue sede del 2021 ITTF Pan American Championships, vital torneo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa y que fue también clasificatorio al Mundial por Equipos de Chengdú. 

En este certamen, 6 equipos por género clasificaron al evento, quedando Perú campeón del cuadro de consolación y ubicándose como primer equipo suplente de la región americana.

Con esta inclusión de cuotas, Perú en masculino y Guatemala en femenino han clasificado oficialmente al Mundial por Equipos de China donde competirán los mejores equipos del globo.

En el ITTF Pan American Championships Lima 2021 clasificaron al Mundial de China en la categoría masculina los equipos de: Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Perú completa así los 7 equipos americanos rumbo a Chengdú 2022.

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 15/2/2022

Loading…

Huaral Pe