CUIDADO!! Tecnologia 4g no está disponible en Peru

7
542
Huaral Pe

Hasta ahora ningún operador local o mundial está comercializando en forma masiva el servicio de Internet de velocidad avanzada según los parámetros establecidos por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Así lo señaló Erasmo Rojas, director de 4G Américas para Latinoamérica y el Caribe, quien aclara que en Estados Unidos y en otros siete países de la región se ofrecen servicios más rápidos que el 3G habitual, pero no lo suficiente como para denominarse avanzados. tambien precisó que la tecnologia 4g no esta disponible en Peru.

tecnologia 4g en peru

Dentro de la categoría 3G existen varias tecnologías (HSPA y HSPA+ ) que ofrecen una velocidad de hasta 21 Mb/s y comercialmente han optado por llamarla 4G; sin embargo, los parámetros definidos como 4G (LTE advanced o WiMax M) por la UIT hablan de velocidades de hasta 100 Mb/s en condiciones de movilidad, aclaró James Arellano, consultor especializado en la materia.

En el Perú, aclaró Rojas, los usuarios están habituados a recibir, en la práctica, conexiones móviles de 1 Mb/s, pero si estuvieran recibiendo 4G o velocidad avanzada su acceso sería cien veces más rápido. En condiciones óptimas y en un adecuado rango de cobertura, las ofertas más rápidas de Internet móvil del país ofrecen 5 Mb/s, lo cual es 20 veces más lento que lo exigido por UIT para hablar de la cuarta generación y recalcó tecnologia 4g no está disponible en Peru

La prohibición de Osiptel de utilizar el término 4G en la publicidad y que ha conllevado una sanción para OLO y su servicio WiMax, añadió Arellano, es oportuna y obliga al citado operador a demostrar qué tipo de tecnología usa.

Rojas refirió que el operador ruso Yota (ganador de la licitación en el Perú de la señal que hoy opera OLO) este año empezará a comercializar el servicio WiMax M y que ya están montando la infraestructura, pero no más.

“OLO tendrá que demostrar al Osiptel y a la opinión pública que sus estaciones base locales tiene una transmisión de la velocidad reconocida por la IEEE como 802,16 M2”, destacó.

El Perú no es el primer país de la región donde surgen estas prohibiciones al uso comercial del nombre 4G. Según Rojas, estas medidas suelen preceder la licitación de una nueva banda de alta velocidad (1.700 -2.100 Mgz).

Huaral Pe

7 COMENTARIOS

  1. Admiring the time and effort you put into your blog and in depth information you provide.
    It’s good to come across a blog every once in a while
    that isn’t the same unwanted rehashed information. Excellent read!
    I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.