¡TAREA PENDIENTE !

0
1759
Huaral Pe

Recuperar el Albergue para Niños, adolescentes y Asilo de Ancianos  de Huaral

Por: Juan Carlos Chuquilin Barrantes

Celular: 961353557

En el 2009, en el Gobierno del Ing. Nelson Chui, ejercía la función de Jefe Zonal del Gobierno Regional de Lima – Huaral, en ese año se inició la construcción del Albergue para Niños, Adolescentes y Asilo de Ancianos, con una inversión de 2 millones de soles. Mediante convenio, el dinero fue transferido al Obispado de Huacho.13 años después, este proyecto anhelado por el pueblo de Huaral no está cumpliendo la función para el que fue construido a pesar de tener una moderna infraestructura que consiste en dos pabellones, los cuales están divididos en un albergue para menores de edad, cuatro talleres, un centro de cómputo, un ambiente de biblioteca y un salón para usos múltiples. También cuenta con una capilla, oficinas administrativas y habitaciones de alojamiento.

Atención: Los 4 congresistas de la región Lima, Regidores provinciales y al Consejo Regional deben agendar este tema para ponerlo en debate y emitir un pronunciamiento y resolver que la infraestructura pase a la administración del INABIF (Porque hay inversión del estado) y tener un verdadero albergue que cumpla la función de proteger temporalmente a los niños, mujeres y ancianos.

Y en agradecimiento eterno al Padre Pepe, quien con su peculio compró un terreno para hacer una permuta y tener el acceso independiente al albergue. Lamentablemente, estas nobles acciones no fueron considerados por el Obispado.

Dudo, que el Obispado de Huacho, vaya a oponerse porque este gesto es en bienestar de todos.

El albergue se ubica en la avenida Alameda Huando (al costado del colegio María Reyna).

Huaral Pe