Taller de trabajo del presupuesto participativo se desarrolló en Sumbilca

0
551
Huaral Pe

(Nota de prensa institucional)Cerca de un centenar de personas, llegaron hasta el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Sumbilca, ubicado en la Plaza de Armas de la comunidad del mismo nombre, para ser parte del Taller de Trabajo del Presupuesto Participativo basado en resultados – 201.

El evento estuvo encabezado por el Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa y por la alcaldesa distrital anfitriona Sra. Judit Nanci Rojas de la Cruz, y con ellos diversas autoridades tanto provinciales como los regidores provinciales Víctor Bazán Rodríguez y Paulino Cama Ramírez y los alcaldes distritales, de San Miguel de Acos Sr. Leoncio Espinoza Herrera, de Pacaraos Sr. Arturo Sarmiento Verastegui, de Atavillos Bajo Sr. David Carlos Poma Vega, de Ihuarí Sr. Florencio Calderón Pariasca y del Distrito de 27 de Noviembre Sra. Edith Félix Marcos. A ellos se sumaron los integrantes del equipo técnico provincial, encabezado por la C.P.C. Nelly de la Cruz Marcelo y el facilitador de la ONG “Aportes” Sr. Rolando Yauri, asi como representantes de las comunidades y centros poblados de nuestra serranía, entre ellos de Sumbilca, Huándaro, Piscocoto, Chisque, La Perla, Pacaibamaba, Acos, Rauma, Pucapumco, Carác, entre otros.

El evento se inició a las 10.30 a.m. con las palabras de bienvenida por parte de la alcaldesa de Sumbilca y luego la apertura estuvo a cargo de nuestro alcalde provincial Dr. Jaime Uribe, luego de explicar la metodología a seguir durante el día, se iniciaron los talleres grupales tanto en las instalaciones del Municipio sumbilcano, así como en el local comunal. Luego se desarrollo la plenaria con todos los concurrentes, donde se priorizaron las propuestas de inversión, donde los alcaldes distritales presentes enfocaron necesidades como: saneamiento básico de agua y desague, mejoramiento de la infraestructura educativa en sus distritos, programas de implementación tecnológica agrícola y pecuaria, mantenimiento y apertura de vías carrozables y la construcción y funcionamiento de un puesto policial en Huatalla – Yunguy.

Estos temas se definirán este viernes 17 de junio en el siguiente taller del Presupuesto Participativo, a realizarse en el Club Juventud Escolar de Huaral, desde las 09.30 a.m.

www.munihuaral.gob.pe

Huaral Pe