Tacna: EPS repuso 51 tapas de agua y desagüe tras audiencia virtual ¡Participa, vecino!

0
52
Huaral Pe

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una audiencia virtual, en el marco del programa ¡Participa, vecino!, con los usuarios organizados de la cuadra 3 de la calle Cajamarca, del cercado de la ciudad, y representantes de la EPS Tacna por la falta de tapas en las conexiones de agua potable y alcantarillado en la vía pública.

Los usuarios indicaron que, durante los últimos días, fueron perjudicados por el robo sistemático de las tapas de las cajas de agua y alcantarillado que se ubican en la vereda, lo que pone en riesgo su seguridad y la de los transeúntes, por lo que cubrieron los huecos con cartones, piedras, ladrillos y maderas, a fin de evitar algún accidente.

“Agradecemos a la Sunass por atender nuestro pedido de atención y solicitamos a la EPS que solucione el problema porque los olores del desagüe y la presencia de roedores nos preocupan”, indicó Vicente Acho Osco, usuario de la zona. 

Reposición de tapas

Al respecto, los representantes de la EPS Tacna repusieron un total de 51 tapas: 17 en la calle Cajamarca (10 tapas de agua y 7 de desagüe) y 34 en la calle Tarapacá (25 tapas de agua y 9 de desagüe), para lo cual realizaron una visita de campo previa y empadronaron a los usuarios afectados.

Buena Práctica en Gestión Pública

La microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, iniciativa de la Sunass que ha obtenido la certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2022, por ser un espacio de diálogo en el que los usuarios organizados de los servicios de saneamiento encuentran soluciones para problemas comunes que no han sido atendidos de forma oportuna por los prestadores. 

Las personas interesadas en recibir más información sobre este programa pueden escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe o comunicarse al Fono Sunass Tacna (052) 291 037, de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:

Huaral Pe